Encabezan reunión de coordinación estatal para construcción de paz y seguridad
Equipo de seguridad del gabinete de Manolo Jiménez se reúne para tomar acuerdos y garantizar la seguridad en Coahuila
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lideró la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde reafirmó su apoyo a los integrantes y destacó su labor en mantener la paz y tranquilidad en el estado.
Durante el encuentro, se dieron seguimiento a acuerdos previos y se establecieron estrategias para reforzar los operativos en diferentes áreas. En la reunión estuvieron presentes Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, así como el gabinete de seguridad estatal, mandos militares y funcionarios federales.
Jiménez Salinas resaltó las exitosas acciones en materia migratoria que han permitido reducir el número de personas en situación de migración en Coahuila, reconocidas por las autoridades federales de Estados Unidos.
Se informó que se ha instalado un filtro migratorio en la ciudad de Monclova, tal como se acordó en la última reunión de trabajo, lo cual ha mejorado el control de las personas migrantes.
Además, se buscará replicar esta coordinación en la zona serrana de Múzquiz y en otras regiones del estado. El gobernador solicitó mantener la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para mantener protegidas las fronteras de Coahuila con los estados vecinos.
En otro tema, Manolo Jiménez hizo un llamado a mantener informada a la población durante esta temporada invernal y alertar sobre la llegada del frente frío 27, que ingresará al estado el próximo lunes 15 y afectará el territorio en los días siguientes.
Con estas acciones, Coahuila reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, promoviendo la coordinación y el trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales.