Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En proceso de adaptación nuevo sistema para trámites y registros de la UAdeC

Luego de que se reportarán fallas en el sistema y software de la UAdeC causados por fluctuación de energía ya está en implementación el nuevo equipo.

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.-Este 9 de abril los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila retornaron actividades luego del periodo vacacional de Semana Santa. Previo a este descanso los servidores de la UAdeC presentaron diversas fallas causadas por las variaciones de energía eléctrica, el rezago de mantenimiento en los equipos y la antigüedad de los mismos, ocasionando la petición entre la comunidad estudiantil de contar con un sistema más estable.

Durante el periodo vacacional se trabajó en las licitaciones y cotización de proveedores para este nuevo servidor, también se tomaron las precauciones pertinentes para evitar que se perdiera información de los estudiantes.

Efectivamente nosotros tuvimos un problema con los servidores que ya tenían mucho tiempo, lo que hicimos fue actuar en tiempo para rescatar las información, compramos otro servidor'

Octavio Pimentel , 

Rector de la UAdeC.


Pimentel explicó que el proceso de la transición a estos nuevos servidores requirió de dar de baja las aplicaciones vigentes para posteriormente y con el nuevo servidor darles nuevamente de alta, resaltó 'No se perdió información y no está fallando el sistema, cambiamos de servidor y eso puede tener algunas fallas al inicio, estamos configurando y muchos de los aplicativos tienen que tener una actualización'.

 

Ver nota:
Rinde protesta la nueva coordinadora de la Unidad Saltillo


TRABAJARÁN EN UNIDAD CON LA NUEVA COORDINACIÓN

Previo a la toma de protesta a la Doctora Eva Kerena Hernández Martínez como nueva Coordinadora de la Unidad Saltillo, el Rector Octavio Pimentel hablo sobre la dinámica de trabajo en equipo que se implementará, 'Le extiendo la mano a la doctora Kerena que es alguien con quien ya he trabajado tiempo atrás,  quien aprecio y creo que va a ser una gran coordinadora. Que bueno que fue una mujer, que hay más mujeres que participaron y ahora le tocará a Kerena demostrarlo,  creo que lo va a hacer muy bien'

Además Pimentel señaló que lo primero a tratar serán los planes de trabajo de la Doctora y trabajar en equipo los proyectos en la universidad.


Noticias Relacionadas