Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En pocos días, se pobló de perritos la colonia Buenavista en Saltillo

Los perritos siguen a los estudiantes y trabajadores de la UAAAN, institución que pretende sacrificarlos

Abundan los perros callejeros en distintas colonias de Saltillo. (Fotografía: Canva)
Abundan los perros callejeros en distintas colonias de Saltillo. (Fotografía: Canva)

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- Luego de darse a conocer a través de una publicación de Facebook de 'Perrunos UAAAN', sobre el gran número de perros callejeros que han llegado a las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y de las drásticas medidas que han tomado las autoridades del plantel, quienes han decidido sacrificarlos para terminar con el problema, Diana Rodríguez, responsable del proyecto de servicio social Bienestar Animal en Especies Menores, dijo que la sobrepoblación se ha reflejado en tan solo unos días durante el regreso a clases.

Ver nota: Sacrificio de perritos callejeros en Buenavista: Alerta Perrunos UAAAN

La maestra en Ciencias señaló que por este motivo se les está pidiendo en primera instancia a los alumnos y trabajadores que eviten permitir que estos animales los sigan hasta la institución y dejarlos entrar a quedarse.


'Acaban de iniciar las clases y nos hemos dado cuenta de que los perritos siguen a los estudiantes que vienen caminando hasta el plantel y se quedan aquí, por eso les estamos pidiendo a los muchachos y trabajadores que se fijen bien y procuren que no salgan de las colonias', explicó.

La petición se hace tras darse cuenta de que los canes que llegan a la universidad habitan en sectores cercanos donde residen alumnos y trabajadores, por ello les es fácil llegar y quedarse en Buenavista.

Al no ser el lugar adecuado, de manera textual, en el mensaje de redes sociales destacan los alumnos que la vida de los lomitos peligra, pues al querer evitar la sobrepoblación el sacrificio se toman como opción.

Cabe destacar que la situación que prevalece en la Narro, se deriva también del problema que existe en Saltillo, donde en diferentes colonias abundan perros callejeros y ni asociaciones ni fundaciones se han podido dar abasto en el rescate de estos seres vivientes.

Otras Noticias