Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El IMSS Coahuila reitera que lazos amistosos contribuyen al equilibrio emocional

IMSS Coahuila celebra el Día del Amor y la Amistad, resaltando la importancia de fortalecer lazos emocionales para mejorar la salud y aumentar la felicidad

La convivencia en niños favorece el desarrollo de habilidades sociales, mientras que en adultos mayores / Foto: IMSS Coahuila
La convivencia en niños favorece el desarrollo de habilidades sociales, mientras que en adultos mayores / Foto: IMSS Coahuila

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila. - En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera la importancia de fortalecer lazos de amistad para alcanzar un mayor equilibrio emocional.

La Dra. Myrna del Toro Sandoval, coordinadora clínica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, destacó que la amistad es una relación afectiva que contribuye a enriquecer la vida, a mantener y mejorar la salud.


Subrayó que los amigos se convierten en un sólido soporte emocional tanto en los buenos como en los malos momentos, fortaleciendo valores como el amor, el compromiso y la lealtad.

Menciono que estas relaciones influyen positivamente en los hábitos de vida, aumentando la felicidad, la confianza y la autoestima, y ayudando a enfrentar situaciones difíciles.


A pesar de que hacer y mantener amistades demanda esfuerzo, la doctora, enfatizó que la inversión vale la pena. Enfatizó la importancia de demostrar afecto, cariño y aprecio, señalando que la reciprocidad en el apoyo fortalece los lazos afectivos.

Además, destacó que cultivar una red diversa de relaciones es saludable, aunque también es válido preferir relaciones más estrechas, dependiendo de la comodidad y felicidad de cada persona.

Resaltó que la convivencia en niños favorece el desarrollo de habilidades sociales, mientras que en adultos mayores, un fuerte apoyo social reduce el riesgo de problemas de salud mental y física.

Concluyó destacando que preocuparse por los demás, ser empático, escuchar y ser amable contribuye a sembrar la semilla de la amistad, invirtiendo tiempo en relaciones que pueden resultar en una salud óptima y una perspectiva de futuro mejorada.

Otras Noticias