¿Duermes pero no descansas? Aquí te damos algunos consejos
La importancia del sueño se ha recalcado en diversas ocasiones; sin embargo, gran parte de la población aún suele pasar por alto esta necesidad del cuerpo. Aquí te contamos qué recursos adoptar
SALTILLO, Coahuila. - El descanso adecuado es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Sin embargo, para gran parte de la población, resulta un desafío el poder conciliar el sueño. Ante este escenario, se exhorta a la ciudadanía a adoptar algunos de los siguientes recursos y hábitos para ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Acude a consulta con profesionales especializados
Si experimentan dificultades para dormir, es importante hablar con un profesional de la salud especializado en problemas del sueño. Ya que un correcto diagnóstico puede ayudar a identificar las causas o desencadenantes de los problemas para dormir así como también sugerir tratamientos o cambios en el estilo de vida que puedan mejorar el estilo de vida de los afectados.
¿Por qué es importante dormir correctamente? 😴
— POSTA Coahuila (@POSTACoahuila) March 14, 2024
Aquí te contamos la verdadera importancia de una buena noche de descanso 🛌💤https://t.co/TpsCVyD1Pq
Adoptar hábitos de sueño saludables puede marcar la diferencia en la calidad del descanso. Ante esta problemática el centro para el control y la prevención de enfermedades ha dado a conocer algunos consejos para mejorar la calidad del sueño.
- Fomenta la exposición a la luz del sol: Pasar tiempo al aire libre por la mañana puede ayudar a regular los ritmos circadianos y mejorar la calidad del sueño.
- Adquiere un horario de descanso regular: Para esto es importante acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, para establecer una rutina de sueño consistente.
- Ejercicios de relajación: Dedicar tiempo a actividades relajantes, como leer un libro o tomar un baño caliente, antes de que legue la hora de dormir, puede reducir el estrés antes de que comience el ciclo de sueño.
- Evita estímulos: Es recomendable alejar los dispositivos electrónicos de la habitación antes de irse a dormir, ya que la luz azul emitida por estos dispositivos puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño.
- Una buena alimentación: Aunado al punto anterior, se recomienda evitar las comidas pesadas, la cafeína y el alcohol antes de acostarse, ya que pueden interferir con el sueño.
- Un día activo: Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a mantener un estilo de vida activo durante el día, ya que el ejercicio regular puede mejorar la calidad del sueño.
Priorizar el descanso adecuado no solo evocará un sentir más descansado y alerta, sino que también contribuirá a al bienestar general del cuerpo a largo plazo.