¿Cuándo terminan las obras de rehabilitación de la calle General Cepeda? Esto dice el alcalde
Aunque el avance actual es del 60%, el municipio intensificará las labores en los próximos días de diciembre.
SALTILLO, Coahuila.- Las obras de rehabilitación de la calle General Cepeda, en el centro de Saltillo, podrían concluir a finales de este mes, con el objetivo de ser entregadas el 29 de diciembre, antes de que finalice la administración de José María Fraustro Siller.
Es una obra compleja porque involucra a varias instancias, como Aguas de Saltillo, la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, pero estamos asegurándonos de que todo quede bien”
¿Por qué se retrasó la obra?
Según el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Verduzco, los trabajos que iniciaron en junio pasado se retrasaron debido a una serie de complicaciones en las tuberías. Tras la conclusión de la primera etapa, que abarcó de la calle Juan Aldama a Benito Juárez, se comenzó el siguiente tramo, desde Ramos hasta Simón Bolívar.
Ver nota:
Cierran temporalmente el cruce de General Cepeda y bolivar en Saltillo
No obstante, Verduzco estimó que la obra lleva un avance del 60 por ciento. Sin embargo, destacó que durante los próximos días se intensificarán los trabajos, deteniéndose únicamente el 25 de diciembre.
¿Qué incluye la rehabilitación?
Con una inversión de 27 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller puso en marcha la rehabilitación integral de la calle General Cepeda. Los trabajos consisten en la sustitución del concreto estampado e hidráulico por concreto estampado con una capa de 20 centímetros de espesor, capaz de soportar el intenso tráfico que caracteriza esta vialidad.
Asimismo, Aguas de Saltillo retirará y reemplazará 2,486 metros lineales de tuberías antiguas de agua potable y 877 metros lineales de tuberías de drenaje de diversos espesores. También se sustituirán 117 descargas sanitarias y 113 tomas de agua.
Ver nota:
¿Qué está pasando con la obra de la calle General Cepeda?
Posteriormente, trabajadores del municipio colocarán más de 5,000 metros cuadrados de concreto estampado, tanto en la superficie de rodamiento como en banquetas que presentan un notable deterioro.
La rehabilitación de esta emblemática calle busca mejorar la infraestructura vial y garantizar su durabilidad, beneficiando tanto a los conductores como a los peatones que diariamente transitan por la zona.