¿Cuáles son las consecuencias de no desayunar?
La Secretaría de Salud recomienda alimentos equilibrados para un mejor rendimiento físico e intelectual
SALTILLO, Coahuila. – Comúnmente se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero, realmente, ¿Por qué se tiene esta creencia? La Secretaría de Salud menciona que el ayuno que representan las horas de sueño tiene un gran peso a la hora del desayuno, puesto que esta comida es la primera que se tiene después de un largo periodo sin comer, además durante las mañanas suele emplearse una cantidad significativa de energía, por lo cual un buen almuerzo es importante para que el cuerpo funcione correctamente desde el inicio del día.
La SS y AtentaMente le invitan a inscribirse de forma gratuita en el Programa Integral para el Bienestar de Profesionales de la Salud “PIBSE Salud”.
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) January 24, 2024
Regístrese en la siguiente liga, y asegure su lugar:https://t.co/buyxgvbq9b…
Cupo Limitado#CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante pic.twitter.com/R0UlW0Hjn7
Un informe de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud reveló que un buen desayuno en niños trae consigo un mayor rendimiento, tanto físico como intelectual; De igual manera, se mencionó que un desayuno idóneo es aquel que representa del 20 al 25% del requerimiento de calórico diario, a su vez esto contribuye a que la ingesta de nutrimentos adecuada como lo son las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas se logre.
¿Cuáles son las consecuencias de no desayunar?
Las personas que no desayunan adquieren una probabilidad elevada de presentar obesidad, esto debido a que someten su cuerpo a ayunos de alta duración, por lo cual, cuando llega el momento de comer por primera vez en el día, el cuerpo responde acumulando la ingesta como reserva de energía.
¿Cuál es la clave para un buen desayuno?
Se recomienda integrar a la ingesta elementos como el pan y cereales, preferentemente integrales, puesto que estos le aportan al cuerpo fibra y carbohidratos que se convierten en energía, de igual manera se obtienen vitaminas y minerales de estos alimentos.
Con el fin de proporcionar energía a la primera comida del día, un alimento que beneficia significativamente son las frutas, puesto que estas aportan agua, vitaminas, minerales y fibra.
De igual forma, una buena opción para las mañanas es la ingesta de lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
Con ello en mente, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, hace hincapié en no dejar de difundir la importancia del desayuno tanto para los infantes como para las personas adultas.