¿Crista Vive? Alteran letras de Cristo Vive en el Cerro del Pueblo en Saltillo
El hecho ha causado polémica en redes sociales, creando la interrogante de si se trata de un mensaje religioso o un simple acto de vandalismo.
SALTILLO, Coahuila. - El martes 16 de abril, el conocido Cerro del Pueblo amaneció con un cambio peculiar en las letras de 'Cristo Vive' en Saltillo, ya que esta leyenda plasmada en lo alto de la ciudad, fue objeto de una intervención por parte de individuos ajenos a la organización.
La letra 'O' fue reemplazada por una 'A', transformando la frase en 'Crista Vive”, empleando una lona para cubrir parcialmente la letra “O', utilizando piedras y cal para llevar a cabo la modificación.
Eduardo Pacheco, quien representa legalmente a Cristo Vive, emitió un comunicado en el que afirmó que no se tomarán acciones legales por estos hechos.
En lugar de ello, destacó que hay grupos externos al cristianismo que intentan obstaculizar la difusión del mensaje en Saltillo.
Este incidente ha provocado debate sobre si se trata de una expresión de fe o simplemente un acto de vandalismo destinado a provocar.
Ver nota:
Solicitan vigilancia y mantenimiento para el mirador del Cristo de las Galeras
El Cerro del Pueblo, un distintivo de Saltillo.
El Cerro del Pueblo considerado como un “micro pueblo mágico” coronado con una figura de cristo en la zona más alta del cerro, es un lugar de recreación familiar, adaptado para la llegada de los turistas con un profundo sentimiento espiritual.
Este emblemático lugar está ubicado a 46.09 km en dirección norte, partiendo del centro del área municipal de Saltillo.
El Cerro del Pueblo es uno de los distintivos más grandes de la ciudad de Saltillo, sin embargo, un hecho a destacar es que en gran medida de extensión es propiedad privada, por lo que debe regirse bajo los reglamentos de Desarrollo Urbano, Imagen Urbana y Medio Ambiente.
Ya que este lugar alberga el ya mencionado letrero de “Cristo Vive” así como la figura del Cristo que le adjudican un valor altamente espiritual al cerro.