Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúan hospitalizadas chicas afectadas por explosión del puesto de carnitas

Las afectadas podrían ser llevadas a los hospitales Childrens Shriners, Hospital Galveston Texas y Clínica Shriners y en Monterrey en el Hospital Christus Mugerza.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SALTILLO, Coahuila.- Siguen ingresadas en el Hospital Materno Infantil, las hermanitas Isabela Itzel de 7 años y Maritza Zaret de 14, las niñas que resultaron con quemaduras graves en la explosión ocurrida el pasado viernes en bulevar Otilio González.


Ver nota:
Alerta en Saltillo: puesto de carnitas sin permisos causa tragedia con heridos


Están en terapia intensiva y con varias quemaduras

Sabrina Espinosa, madre de las pequeñas, declaró que al día de hoy su hija menor se encuentra en terapia intensiva debido a las graves lesiones que el fuego ocasionó sobre todo en su rostro,  por lo que se valora, según el reporte médico,  que el lunes 08 de julio, sea trasladada al hospital de Galveston; ya que debido al dolor de las heridas tuvo que ser intubada para mitigar los malestares.

Por otra parte, la madre de familia dio a conocer que su hija Maritza presenta quemaduras en la espalda y brazos las cuales no comprometen su vida, sin embargo, dejaran algunas secuelas que van a requerir revisión y curaciones constantes las cuales podrían realizarse en el Hospital Shiners en Monterrey.

Informo que la Asociación Shriners Internacional del Capítulo Anezeh México, es quien se encargará del traslado de sus hijas si es requerido.

 

“Me dicen que ellos pueden ayudarme con gastos y todo lo que se necesite para trasladarlas, todo va a correr por cuenta de ellos para que puedan hacerles la cirugía a mi hija, de hecho también pueden apoyarme con mi otra hija, ellos vinieron a darme el apoyo, nada más están esperando a que se comuniquen los médicos para que puedan trasladar a las niñas”.

Sabrina Espinosa, 

Madre de las niñas afectadas por la explosión.

 

Mientras este gasto está prácticamente cubierto por parte de la Asociación, a Sabrina le preocupa cómo va a pagar la cuenta del Materno Infantil, pues ella fue quien firmó como responsable ante la ausencia del dueño del negocio donde ocurrió la tragedia. Además, según la valoración médica, ambas menores requerirán de atención psicológica, por lo que a ella le espera una larga inversión económica, debido a ello pide apoyo al Gobernador Manolo Jiménez, al Alcalde Chema Fraustro, así como a la ciudadanía en general. 

“Pues quien me pueda ayudar y con lo que pueda, todo es para mis hijas, más que nada para las dos, para lo que vayamos a necesitar. Yo sí tengo un trabajo, pero tampoco tengo el dinero de esto es delicado, no es cualquier cosa, yo sé que vienen gastos y gastos mayores y pues con lo que me puedan apoyar, se pueden comunicar conmigo en el celular 844-499-2241”.

Sabrina Espinosa, 

Madre de las niñas afectadas por la explosión.

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, en el negocio de venta de carnitas y chicharrones «La Güera», ubicado en el bulevar Otilio González y Avenida 19, en la colonia Nuevo Progreso, donde las niñas se encontraban comprando, cuando sobrevino la explosión en negocio de comida; el cual dejó un saldo de seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

Otras Noticias