Consejo de seguridad y desarrollo regional en el centro-desierto de Coahuila
El consejo de seguridad que se formó en la región centro-desierto será un espacio de trabajo para el bienestar de los coahuilenses aledaños.
MONCLOVA, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Región Centro-Desierto (CONSEDE), en un acto que marca un nuevo impulso para el desarrollo económico y la seguridad de esta área de Coahuila.
Durante el evento, el gobernador destacó que este consejo es parte fundamental de su estrategia para fortalecer el crecimiento económico y la seguridad en la región.
Estamos comprometidos a mejorar las condiciones económicas de esta gran región de Coahuila, así como a seguir fortaleciendo la seguridad. Trabajando en equipo con ciudadanos, iniciativa privada y gobierno, lo vamos a lograr'
El CONSEDE, diseñado para promover la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado, abordará temas clave como Orden y Seguridad, Infraestructura Sostenible y Coahuila Global. Manolo Jiménez subrayó que este consejo será un espacio ejecutivo donde las ideas se transformarán en planes de trabajo concretos que se ejecutarán de manera coordinada y efectiva.
Ver nota:
Felicita Manolo Jiménez a la ciudad de Monclova por su aniversario 335
Enfoque en el Desarrollo Económico y Seguridad
El gobernador destacó que el principal desafío de la región Centro-Desierto es su potencial económico, señalando que su ubicación geográfica la hace ideal para atraer inversiones, especialmente en el contexto del nearshoring. 'Este consejo puede ser un eje rector para que lleguen más empresas y se generen más empleos', añadió.
Además, Jiménez Salinas enfatizó la importancia de mantener la seguridad en la región, recordando la inversión de 700 millones de pesos en vehículos tácticos, patrullas, y cuarteles, así como 100 millones de pesos en infraestructura militar en coordinación con el Ejército Mexicano.
Ver nota:
Anuncia Manolo Jiménez nuevos nombramientos en su administración estatal
Un consejo inclusivo y transparente
Manolo Jiménez agradeció la participación de alcaldesas y alcaldes en funciones y electos, representantes de cámaras empresariales, miembros del sector académico, y la sociedad civil, quienes forman parte del CONSEDE. Reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para identificar oportunidades y tomar decisiones que impulsen el desarrollo de la región.
El mandatario estatal concluyó anunciando que, tras la instalación del CONSEDE en la región Laguna y ahora en la Centro-Desierto, en las próximas semanas se establecerán consejos similares en las restantes regiones del estado.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, presentó la propuesta para el Plan Integral de Desarrollo Económico de la Región Centro-Desierto, un esfuerzo que será responsabilidad compartida entre la sociedad civil, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo en Coahuila.