Congregan a mujeres en el encuentro Por Ella por Todas en Saltillo
La agenda nacional de mujeres para México tuvo como finalidad dar a conocer el movimiento feminista y sumar filas con la candidata Claudia Sheinbaum.
SALTILLO, Coahuila.- Este viernes, en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE, se llevó a cabo el encuentro 'Por ella por todas', durante la cual se presentó la Agenda Nacional de Mujeres para el México que Queremos con Claudia Sheinbaum.
Fueron las diputadas y abogadas feministas, Mariana Benítez Tiburcio, Lorena Villavicencio Ayala, Teresa Ramos Arreola, quienes encabezaron el encuentro, teniendo como anfitriona a la candidata por el Senado de la República, Cecilia Guadiana.
Mariana Benítez, detalló que el motivo del encuentro con mujeres coahuilense es para dar a conocer su movimiento y al mismo tiempo sumar y cerrar filas con la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.
Después del debate sabemos quien tiene las cualidades para ocupar la presidencia, Claudia, no sólo lidera las encuestas sino que gana por mucho el debate y es la única opción que realmente sabrá conducir los destinos del país y gobernar a favor de todas y todos'.
Destacó que Sheinbaum aparte de su amplia trayectoria política, es una mujer sensible a las causas y esta comprometida con las de su género y con ésto buscan seguir sumando aliadas.
Por otro lado, Benítez Tiburcio detalló la Agenda de los derechos de las Mujeres para el México que Queremos con Claudia Sheinbaum.
'Esta agenda se realizó a partir de todos estos diálogos y conversaciones que hemos tenido a lo largo del país, sin embargo el punto más relevante es que se garantice un México libre de violencia para las mujeres, que ellas ejerza sus derechos y vivan sin violencia que es el denominador común en todo el país y es un flagelo que nos persigue. Aunado a ello, presentaron la propuesta que destaca un sistema nacional de cuidados, a fin de que se garantice que los hijos sean cuidados y formados en instituciones de calidad.
También, citaron otra sugerencia imperante, la cual trata de la implementación de un programa de 40 días y mil días para que las mujeres puedan atender a sus hijos luego del nacimiento.
Al igual que los otros, se plantea se ejerza la Ley Olimpia y la Ley Vicaria, pensando en las féminas que pasan por violencia digital para que sea sancionado este delito al igual que lo concerniente a los niños que sufren maltrato físico y psicólogo.