Confirma gobernador que habrá tren para Coahuila
El proyecto del tren tendrá un costo de 30 millones de pesos.
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que durante la reunión que sostuvieron esta semana mandatarios de Coahuila, Durango y Nuevo León con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, tuvo oportunidad de mencionarle la importancia de concretar el proyecto ferroviario para la entidad, el cual dijo, conectará a Saltillo con Monterrey, uniendo así las regiones más productivas en lo que refiere al cluster automotriz.
Según lo planeado, el tren que viene de la ciudad de México, pasará por Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo y Ramos Arizpe, hasta llegar a Monterrey para lo cual Jiménez Salinas, solicitó la construcción de una estación en la capital coahuilense a fin de aprovechar la vecindad y sirva como corredor económico entre las dos ciudades.
Si ya está este proyecto, se puede convertir en un tren entre Saltillo y Monterrey, qué es un tren que se ha venido buscando y que ese puro trenecito cuesta 30 millones de pesos, entonces lo vamos a aprovechar'.
Detalló que el junto con su homónimo de Nuevo León, comentaron a Sheinbaum, la importancia de ser el corredor económico más importante del país, con la producción de casi el 30 por ciento de los vehículos producidos en todo el país.
El gobernador concluyó su intervención reiterando la importancia de asegurar la inclusión de una estación en Saltillo dentro del proyecto ferroviario, resaltando que esta obra no solo beneficiaría a las ciudades involucradas, sino que también potenciaría el desarrollo ecológico.