¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra?
El Día Mundial de la Madre Tierra se celebra con acciones concretas que contribuyan a preservar y proteger nuestro hogar común.
SALTILLO, Coahuila. - El Día Mundial de la Madre Tierra, conmemorado cada 22 de abril, es una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del planeta, tiene sus raíces en 1970, cuando 20 millones de personas en Norteamérica se unieron en defensa de un medio ambiente sano y sostenible.
En 2009, la Organización de las Naciones Unidas oficializó el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra, una ocasión para recordar la necesidad de preservar nuestro hogar común.
22 de abril día de la tierra 🌍 pic.twitter.com/tZmp6vzcK2
— Eve Garcia (@eveyhugo96) April 21, 2024
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra?
Durante este día se puede concientizar sobre el cuidado del medioambiente, así como a la realización de actitudes que contribuyan a su fortalecimiento:
- Plantar árboles: Contribuye al cuidado del medio ambiente plantando árboles, que son fundamentales para producir oxígeno y regular la temperatura, entre otros beneficios.
- Ahorrar agua: Adoptar hábitos responsables, como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o tomar duchas más cortas para ahorrar agua, es una herramienta que, aunque parezca poco relevante, beneficia en gran medida si se lleva a cabo a gran escala.
- Separa residuos: Clasifica los residuos del hogar en distintos botes para promover el reciclaje y cuidar el entorno.
- Reutiliza lo más que se pueda: Otorgarle una segunda vida a tus objetos antes de desecharlos para ahorrar dinero y reducir el consumo de recursos, es una práctica que beneficia al medio ambiente, si no también logra apelar la reflexión sobre el valor de las cosas.
- Caminar en trayectos cortos: Optar por caminar en lugar de usar el automóvil o el transporte público, es una acción que no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu salud física y mental.
- Desconecta aparatos de la corriente: Apagar y desenchufar aparatos electrónicos, ayuda a evitar el consumo de energía innecesaria, además de prevenir que el recibo de la luz se leve, por lo cual también es una buena práctica para la economía del hogar.
Como punto final esta fecha marca un día especial para conectar con la naturaleza, si bien se deberá tomar en cuenta cada día el cuidado del planeta, esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los recursos que le brinda a la humanidad la madre tierra.
Ver nota:
¿Listo para la hora del planeta? Aquí te contamos más