Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila lidera en educación dual, afirma el Director General de CONALEP

Coahuila es pionero desde 2014 en este sistema educativo.

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila. El compromiso por mejorar la calidad educativa y reducir la deserción escolar ha llevado al sistema CONALEP a alcanzar logros significativos, según declaraciones del Director General, Alfio Vega.

 

Nos hemos preocupado por mejorar la calidad educativa e incrementar los índices de deserción. Actualmente, dentro del sistema CONALEP ocupamos el primer lugar en menor deserción escolar'.

Alfio Vega, 

Director General de CONALEP.


El directivo destacó que, además, en el tema de aprovechamiento escolar o eficiencia terminal, CONALEP ocupa el segundo lugar a nivel nacional, asegurando que este logro refleja el compromiso de la institución con la preparación integral de los jóvenes para su ingreso a instituciones de educación superior o para su incorporación al mundo laboral con sólidos conocimientos.

Destacó que el énfasis en la educación dual también ha sido fundamental para CONALEP, con 893 alumnos actualmente en este sistema.

“Coahuila ha sido pionero en esta modalidad desde 2014, y continúa siendo un referente nacional, ocupando el segundo lugar en México en lo referente a la colocación de jóvenes en empresas dentro de este programa”.

Además, anunció que se están realizando modificaciones a la currícula, incluyendo la implementación de la carrera de inteligencia artificial, en colaboración con oficinas nacionales, con miras a potenciar el éxito de los estudiantes en el mundo laboral actual.

Noticias Relacionadas