Coahuila líder en producción de vehículos eléctricos
Coahuila es uno de los principales productores de vehículos en México incluyendo los eléctricos, por lo que el gobernador seguirá apoyando la industria.
RAMOS ARIZPE, Coahuila.– Durante una visita a la planta de General Motors en Ramos Arizpe, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el liderazgo de Coahuila en la industria automotriz, subrayando que el estado es el principal productor de vehículos en México, tanto de combustión interna como eléctricos.
En su recorrido, Jiménez Salinas felicitó a los trabajadores de General Motors, cuyo complejo en Ramos Arizpe es el mayor productor de vehículos eléctricos en el país.
Coahuila es número uno en producción de vehículos de gasolina y eléctricos en México. ¡De esto estamos hechos los coahuilenses!”
Acompañado por Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, el gobernador resaltó la importancia de la relación económica con Estados Unidos y Canadá, y aseguró que se continuarán fortaleciendo los lazos de cooperación a través de Pro Coahuila para impulsar aún más la industria automotriz en la región.
Ver nota:
Coahuila, líder en producción de autos y autopartes
Francisco Garza informó que la planta de General Motors en Ramos Arizpe cuenta con 10 mil colaboradores directos y es la quinta en Norteamérica en producción de vehículos eléctricos, contribuyendo a la visión de la compañía de alcanzar un futuro con cero emisiones. Además, destacó que la planta comenzó la producción de la Chevrolet Blazer EV en 2023 y de la Chevrolet Equinox EV en 2024, con ambas unidades disponibles tanto para exportación como para el mercado mexicano.
El gobernador Manolo Jiménez reiteró su compromiso de apoyar al sector industrial, asegurando que Coahuila seguirá siendo un aliado estratégico para las empresas que busquen invertir y crecer en la región.
La visita también contó con la presencia de importantes funcionarios, entre ellos Oscar Quintanilla, Director de Planta GPS; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales; y la Directora de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo, quienes se unieron al gobernador y a los directivos de General Motors para reafirmar el compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico de Coahuila.