Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cierran V. Carranza y piden reanudar tratamientos de hemodiálisis en Saltillo

Cerca de 300 derechohabientes del IMSS han sido afectados por la suspensión del servicio de hemodiálisis. Desde hace dos semanas no reciben tratamiento.

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila. - Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañados por sus familiares, se manifestaron afuera de la Clínica Número 2 del IMSS, señalando su inconformidad, ya que desde hace dos semanas no han recibido las sesiones del tratamiento de hemodiálisis. Exigen que se resuelva el contrato con el proveedor externo del servicio para poder atenderse lo antes posible.

“No puedo dormir, en la cabeza ya hasta traigo granos donde me están supurando las toxinas. Ellos quieren que uno les crea cuando ya van dos veces que nos engañan. Soy pensionado y, además, tengo que comprar el medicamento porque en el seguro no hay”, comentó Carlos Peña, derechohabiente del IMSS. 

Son aproximadamente 300 pacientes afectados por la falta de hemodiálisis. Estas terapias eran tomadas con servicio externo en la Clínica “Plenitud”. Sin embargo, luego de que se terminara el contrato entre el IMSS y la Clínica Plenitud, los pacientes fueron enviados para continuar con su tratamiento en tres clínicas diferentes: la Clínica HemoVita, el Hospital Universitario de la UAdeC y el Centro Hospitalario La Concepción.

Desde el fin de semana hasta este miércoles 3 de julio, los pacientes acudieron a dichas clínicas para recibir el tratamiento. Sin embargo, a pesar de contar con las órdenes emitidas por parte del IMSS para que se les aplicara el tratamiento, el personal a cargo de las clínicas privadas señaló que no tenían ningún tipo de acuerdo con el Seguro Social para ese tratamiento.

Luego de esta negativa, los pacientes y familiares se congregaron a las afueras del Seguro 2 para cerrar la vialidad en el cruce del Blvd. Venustiano Carranza y el Blvd. Humberto Hinojosa, exigiendo que se restablezca el servicio de inmediato, ya que algunos de los pacientes presentaban niveles de toxicidad y secuelas por la falta de tratamiento.


ACUERDOS QUE NO SE CUMPLEN

Durante el cierre de la vialidad, José Valeriano Ibáñez, delegado del IMSS en Coahuila, mantuvo un diálogo con los derechohabientes y sus familias en el que les pidió tiempo para evaluar la situación y dar una pronta respuesta.

“Vengo a resolver esto. Ahorita se van a ir con una respuesta. Claro que tenemos un trabajo realizado con el Universitario y claro que vamos a atenderlos”, señaló.

José Valeriano Ibáñez, 

Delegado del IMSS en Coahuila.

Sin embargo, los derechohabientes se mostraron incrédulos ante el compromiso de atenderse en estas clínicas subrogadas, ya que señalan que esta misma situación se ha repetido durante las últimas dos semanas. Inclusive, previo a esta manifestación, este martes sostuvieron una reunión con directivos del IMSS, donde se les indicó que acudieran a estas clínicas privadas para recibir el tratamiento, pero esto no fue posible, ya que no existía un acuerdo con el IMSS.

Ver nota:
Exigen derechohabientes del IMSS el retorno de hemodiálisis en la UMF 89


Noticias Relacionadas