Caso Melanie: Feministas desesperan por ineficiencia de FGJ para captura de Cristian 'N'
Son 20 días y contando los que lleva prófugo de la justicia este individuo, desde la brutal golpiza a su ex novia.
TAMPICO, Tamaulipas.- La representante del colectivo Mujer Manglar en Tampico Martha de la Cruz López, con indignación ha exigido una respuesta o actualización de la captura de Cristian “N”, el ex novio y agresor de Melanie de Jesús.
¿Hace cuanto se encuentra prófugo de la justicia?
Este sujeto el cual es señalado por intentar asesinar a golpes a la joven estudiante de enfermería se encuentra evadiendo a la ley desde el pasado 31 de Octubre.
Son hasta día de hoy, más de veinte días los que ha tenido el agresor para esconderse junto a su padre y madre, de los cuales tampoco se tiene rastro de ellos en el estado de Tamaulipas.
Ver nota:
Ofrecen recompensa de 200 mil pesos por informacion de agresor de Melanie
¿Qué solicita el feminismo a las autoridades?
El grupo de feministas señalan que ya es hora en la que deben de contar con informes del agresor y su paradero, tras la falta de eficacia, piden también fortalecer la estrategia de búsqueda que se ha implementado contra el joven doctor.
Consideran también que tendrán que brindar una actualización de los resultados ante una sociedad que está esperando se haga justicia, así como por Melanie, quien también en días pasados, hizo público un llamado de que se tiene que encontrar a su agresor.
Ver nota:
Caso Melanie: Catea FGJ domicilio de Cristian de Jesús
¿Cómo buscar justicia en caso de ser agredida?
Ante tal situación, se mantiene el exhorto a las mujeres que son víctimas de violencia de género para emitir la denuncia correspondiente, dejar el antecedente para que las autoridades hagan su trabajo.
Martha de la Cruz lamentó el bajo índice de denuncia por parte de las mujeres que han sido violentadas, sin embargo, repudió aún más la estadística de impunidad que se tiene específicamente en intentos de feminicidios.
Ver nota:
Policías de Tamaulipas en desventaja ante el Narco por la falta de equipamiento