Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Casa 'embrujada' del Centro de Saltillo se viraliza en redes sociales

La propiedad con más de 70 años llamó la atención de los saltillenses, cuando se anunció que estaba a la venta, ya que algunos comentan hay fantasmas en el lugar.

En redes sociales, los usuarios dijeron que la construcción tiene fantasmas. (Fotografía: Marco Juárez)
En redes sociales, los usuarios dijeron que la construcción tiene fantasmas. (Fotografía: Marco Juárez)

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- A través de un grupo local de venta y renta de casas en Facebook, se realizó la publicación de una casa marcada con el número 344, en la calle Manuel Acuña, en el Centro de Saltillo. Este evento sorprendió a los usuarios, ya que la fachada de la casa ha permanecido prácticamente igual durante más de 70 años, convirtiéndose en una postal del Centro Histórico.



El lugar cuenta con aproximadamente 218 metros cuadrados de construcción, sin contar el área del sótano. La característica fachada de cantera se adorna con los escudos de familia de los antiguos propietarios del lugar; una de las cosas que más llamó la atención fue el precio de venta de 3 millones 960 mil pesos.


 CONSTRUCCIÓN HA SIDO RESTAURANTE Y CONSULTORIO

 En los comentarios, usuarios se dividieron entre quienes expresaban a manera de broma que la propiedad se encontraba plagada de fantasmas e incluso atribuían que los entes se llamaban “El conde y Alexa”. Por otro lado, alumnos elogiaron la estructura arquitectónica de la casa y reconocían su valor cultural. Al pasar de los años, esta casa ha servido como restaurante, residencia e incluso como consultorio.

“Yo trabajé ahí vendiendo gorditas con una señora y su hija y sí hay fantasmas”, comentó Norely Hernández, usuaria de Facebook.


Otras personas comentaron los nombres de los supuestos dueños como doña Eugenia Escandón de Lyon, condesa del Valle; y la señora Altagracia de la Peña y su esposo, sin embargo, se desconoce quienes fueron los primeros propietarios.

Desde el 2009, según las imágenes encontradas en Google Maps, la propiedad ha sido rentada y usada principalmente para la venta de comida, especialmente gorditas.

Noticias Relacionadas