Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Capacitan a personal en Torreón para mejorar atención al turismo

La Dirección de Turismo de Torreón capacita al personal de primer contacto para mejorar la atención al turismo, destacando la calidez, amabilidad y conocimientos sobre los atractivos locales.

La capacitación fue dirigida para el personal que trabaja con turistas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
La capacitación fue dirigida para el personal que trabaja con turistas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- La Dirección de Turismo Municipal de Torreón llevó a cabo una charla para sensibilizar al personal que tiene el primer contacto con la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a las personas que llegan de visita a la ciudad, especialmente durante las festividades.

El personal de Tránsito y Vialidad fue uno de los grupos capacitados en temas relacionados con la mejora de la atención al turismo. Durante la capacitación, se les orientó sobre cómo dirigir a los visitantes a los lugares emblemáticos de Torreón y guiarlos a las zonas hoteleras y de servicios.

@mexico.ess Te recomendamos en Torreón… 📍El Cristo de las Noas📍La Plaza Mayor 📍Teatro Isauro Martínez #MéxicoEs #Torreón #Coahuila #turista ♬ As It Was - Harry Styles


 Ver nota: Cañón de Fernández: Vive la última escapada del 2024 desde Torreón

¿Qué puntos se destacaron en la capacitación?

 Luis Téllez Montes, director de Turismo, detalló que en la capacitación se destacaron varios puntos importantes, tales como recibir al visitante con calidez y amabilidad, ofrecer siempre un servicio amigable y rápido, y conocer los atractivos de la ciudad para brindar una orientación oportuna y confiable. También se les invitó a promover con orgullo los atractivos locales.

“El personal de primer contacto debe contar con los elementos necesarios para brindar una atención no solo con calidad, sino con la calidez que nos caracteriza como torreonenses. Es por ello que se creó este curso”, afirmó Téllez Montes.

 Ver nota: Teleférico en Torreón: ¿Cuáles son los horarios por las fechas navideñas?

¿Cuál es la importancia de brindar un trato correcto al turismo?

 El director también destacó la importancia de que el sector de servicios de Torreón brinde un trato correcto al turismo en todas las áreas, como alimentos y transporte, sin hacer cobros diferentes. Asimismo, señaló que es crucial comunicar a los turistas que Torreón es una de las ciudades más seguras del país y el primer productor a nivel mundial de plata refinada.

 Ver nota:  Costco en Torreón: Así fue el zafarrancho por compra de pasteles (VIDEO)

¿Qué atractivos turísticos se promovieron en la capacitación?

 “Además, Torreón tiene el segundo teatro más bello de México, tres récords Guinness y un aeropuerto internacional”, resaltó Téllez Montes. Entre los atractivos turísticos mencionados, se encuentran el Cristo de las Noas, considerado uno de los más altos del mundo, la réplica de Tierra Santa en el Cerro de las Noas y la reserva ecológica de La Sierra y Cañón de Jimulco.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias