Buen Fin 2024: ¿Qué debes hacer si no te respetan una promoción o descuento?
La Profeco pondrá a disposición módulos de atención ciudadana, en diversos centros comerciales de Saltillo
SALTILLO, Coahuila.- Durante la edición 2024 del 'Buen Fin' se implementarán diversos protocolos para garantizar la seguridad en las compras y descuentos que se realizan a partir de este día 15 y hasta el 18 de noviembre en la región Sureste de Coahuila. La Profeco informó que se instalarán módulos de atención en los principales centros comerciales.
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Estos módulos operarán desde la apertura de los centros comerciales a las 11:00 am hasta la hora de cierre, que podría extenderse en casos especiales por alta demanda en las tiendas. En Saltillo, los módulos se instalarán en Plaza Patio, Galerías Saltillo y Sendero Sur, donde habrá personal atendiendo quejas y realizando visitas a los establecimientos para verificar precios, ofertas y transacciones.
Recomendaciones para evitar estafas
- Verificar los plazos de pago, garantías y condiciones antes de realizar una compra a meses sin intereses.
- Comparar el mismo producto en otros comercios para corroborar que el descuento sea real.
- Leer detenidamente los términos y condiciones de cada oferta para evitar caer en publicidad engañosa.
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¿Qué hacer si no te respetan una oferta o detectas alguna irregularidad en algún comercio?
Primero, identifica si se trata de publicidad engañosa, un precio exhibido incorrecto, una oferta falsa o cargos adicionales que no tengan relación con la compra. Puedes documentar cualquier anomalía que se presente en tu ticket de compra, estado de cuenta o precio exhibido.
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Ubica tu módulo de atención Profeco más cercano y solicita la asesoría de un conciliador. También está a tu disposición el número 55 5568 8722, que es la línea del Consumidor, donde recibirás atención para resolver problemas con algún proveedor.