Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Beneficios de consumir agua natural: llamado del IMSS Coahuila al autocuidado

La coordinadora del departamento de Nutrición en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria destacó que lo ideal es beber ocho vasos de agua al día.

El IMSS Coahuila realizó un llamado de alerta a los ciudadanos evidenciando los beneficios de consumir agua natural / Foto: IMSS Coahuila
El IMSS Coahuila realizó un llamado de alerta a los ciudadanos evidenciando los beneficios de consumir agua natural / Foto: IMSS Coahuila

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - El Día Mundial del Agua, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial.

Y durante en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este próximo 22 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha realizado un llamado de alerta a los ciudadanos evidenciando los beneficios de consumir agua natural, reiterando la recomendación de beber de seis a ocho vasos al día.


La coordinadora del departamento de Nutrición en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, Leticia Torres Oyervides, resaltó que el agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, ya que ayuda a limpiar toxinas, regular el metabolismo y la temperatura corporal, así como a mejorar la digestión.

Asimismo, destacó que al reemplazar las bebidas azucaradas por agua natural, no solo se beneficia la salud, sino también la economía.

Por ello, enfatizó la importancia de inculcar en casa el hábito de consumir agua por encima de otras bebidas procesadas, que no solo no mitigan la sed, sino que también contribuyen a la obesidad debido a su alto contenido de azúcar.

El consumo del vital líquido beneficia a la salud, previniendo enfermedades / Foto: IMSS Coahuila

Ver nota:
Buscarán Colosio y Herrera distribución equitativa de agua en Nuevo León

Además, advirtió que la falta de ingesta adecuada de agua puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y estructurales, como diabetes e hipertensión, así como problemas articulares y renales.

De esta manera se hizo un llamado a la población para aumentar la ingesta del vital líquido, de manera común entre los ciudadanos, esto con el fin de prevenir enfermedades y mejorar el estado tanto físico como emocional y la calidad de vida. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias