Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autobús peregrino se incendia en límites de Coahuila y Nuevo León

Se incendia autobús peregrino en los límites entre Coahuila y Nuevo León proveniente de la ciudad de Saltillo.

Arde camión peregrino en carretera / Foto: Diócesis de Saltillo
Arde camión peregrino en carretera / Foto: Diócesis de Saltillo

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - Un viaje de fe y encuentro religioso de parte de un grupo de peregrinos saltillenses se vio frustrado por las llamas en los límites entre Coahuila y Nuevo León. 

El mitin religioso partió desde Saltillo, hacia la Basílica de Guadalupe, la noche del martes 9 de julio en un autobús que se vio envuelto en llamas cuando transitaba por los límites de ambas entidades. Afortunadamente, no hubo heridos y solo se reportaron pérdidas materiales.


Peregrinos varados en la carretera 

El incidente ocurrió poco después de las 10 p.m., según informó la Diócesis de Saltillo, cerca de la comunidad de Huachichil en el municipio de Arteaga, donde a causa de una falla mecánica la unidad comenzó a incendiarse, por lo que los fieles tuvieron que frenar su paso a la Ciudad de México quedando varados en el camino. 

“Damos gracias a Dios porque no hubo heridos. Están siendo auxiliados por las distintas autoridades. Con ellos viajan los Diáconos Ernesto Saúl Márquez y Benito Izquierdo”, manifestó a través de redes sociales la Diócesis de Saltillo. 

A pesar del percance, los peregrinos expresaron su agradecimiento por haber salido ilesos y manifestaron su intención de retomar su camino hacia la Basílica de Guadalupe en una próxima oportunidad.

Ver nota:
Tips de Protección Civil para evitar accidentes en casa en estas vacaciones

Noticias Relacionadas