Atropellan a oso en carretera de Arteaga
El oso sin vida fue localizado por conductores que transitaban la zona, al notar que había el bulto de un cuerpo sin identificar.
ARTEAGA, Coahuila.- La mañana de este viernes se reportó a personal de Protección Civil el hallazgo de un oso sin vida a las orillas de la carretera 57 de Arteaga.
Personal de PC acudió a la altura del kilómetro 217, pasando el entronque con la carretera a Huachichil, donde confirmaron el cadáver de un oso aparentemente atropellado.
Ver nota: Café Oso: La tradición cafetera de Saltillo que conquistó el noreste de México
¿Qué se sabe sobre el atropellamiento del oso?
De acuerdo con las primeras indagatorias, se desconoce la hora del suceso, pero se estima que pudo haber sido durante la madrugada de este viernes, cuando la visibilidad de la carretera es menor.
Del mismo modo en que atribuyen, que el accidente pudo haber sido ocasionado por una unidad de carga pesada.
¿Quién reportó el hallazgo del oso?
El oso sin vida fue localizado por conductores que transitaban la zona, al notar que había el bulto de un cuerpo sin identificar.
Al sitio acudió personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes se encargará de realizar la identificación y estudio del oso; conocer su especie, sexo, si hay más ejemplares cerca del lugar y prevenir su cuidado.
¿Qué hacer si ves un oso?
- De acuerdo con National Geographic, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) de EE.UU.
- Quédate en donde estás o apártate lentamente.
- No corras ni grites.
- No te subas a un árbol, ya que tanto los osos pardos como los negros también pueden trepar.
- Por lo que en lugar de eso, hazte pasar por una presa difícil y grande: agita lentamente los brazos para parecer grande e intenta mantener la calma. Habla en voz alta, tanto para calmarte como para indicar al oso que eres humano.
¿Qué hacer si un oso te ataca?
En el caso de que un oso pardo te ataque, de acuerdo con el NPS:
- Debes hacerte el muerto, tumbado con el estómago hacia abajo (ya que se abre más fácilmente) y dejarte la mochila puesta (si la llevas) para protegerte mejor.
- En el caso de los osos negros más pequeños: no te hagas el muerto. En lugar de eso, intenta escapar o defenderte, concentrando tus golpes en la cara y el hocico del animal.