Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arrestan en Acuña a presunto feminicida de Delia, de 25 años

El presunto responsable del feminicidio en Acuña de Delia es Joel 'N', su parejaa

Policías detuvieron a Joel 'N' en Acuña. (Fotografía: Canva)
Policías detuvieron a Joel 'N' en Acuña. (Fotografía: Canva)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

ACUÑA, Coahuila.- Autoridades de Coahuila informaron sobre la captura de Joel “N”, presunto responsable del feminicidio de su pareja, Delia “N”, de 25 años, en hechos ocurridos el viernes 6 de septiembre en Ciudad Acuña.

De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada del viernes se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre el hallazgo de una mujer sin vida en el fraccionamiento Noblas II. La víctima fue encontrada por su hija de siete años, quien, al ver a su madre tendida en el suelo, corrió en busca de ayuda con una vecina. Fue esta última quien notificó a las autoridades y solicitó asistencia de los cuerpos de emergencia.

Ver nota: Investigan posible feminicidio en Acuña; víctima fue encontrada por su hija

Al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Delia ya no presentaba signos vitales. Las primeras observaciones indicaron que la mujer había sufrido un impacto en la parte frontal de la cabeza, probablemente provocado por un arma de fuego o un objeto contundente.

CAPTURAN AL PRESUNTO RESPONSABLE

 Las investigaciones revelaron que Joel “N”, quien era pareja de Delia y se encontraba en estado de ebriedad, tuvo una acalorada discusión con ella antes de dispararle frente a sus dos hijas, de ocho y cinco meses. Tras el crimen, el hombre intentó huir en una motocicleta hacia un ejido cercano, pero fue capturado poco después por las autoridades.

Actualmente, Joel 'N' está bajo custodia y enfrenta cargos por feminicidio. De ser declarado culpable, según el Código Penal de Coahuila, podría enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de prisión, además de la pérdida de todos los derechos relacionados con la víctima, incluidos los de carácter sucesorio y la patria potestad de las hijas en común.

Noticias Relacionadas