Apoya club DinoShriners a menores heridas en explosión
Al ver el trágico accidente que afectó a las hermanitas menores de edad, el club DinoShriners se acercó a la familia para brindar apoyo trasladando a las menores a hospitales especializados.
SALTILLO, Coahuila.- Tras enterarse de la tragedia ocurrida a las menores Isabela Itzel y Maritza Zaret, debido a la explosión de un puesto de comida en el bulevar Otilio González; David Valdés Martínez, presidente del club DinoShriners Coahuila, se presentó en el Hospital Materno Infantil, para conocer el estado de salud de las menores y brindarles apoyo en caso de requerir traslados a hospitales especializados en atender personas con este tipo de lesiones.
Detalló que una de ellas tiene alrededor del 14 por ciento de quemaduras en cara, pecho y extremidades superiores y la otra tiene quemaduras casi el 17 por ciento en la parte de la espalda y brazos.
“Están aquí internadas, una está en terapia intensiva y la otra está en cuarto con posibilidades de que en transcurso de unos días ya se da de alta. Nosotros estamos preocupados por ambas pacientes para que puedan ser trasladadas al hospital Galveston si así la requiere las necesidades médicas para poderlas apoyar y ayudar”.
Valdés Martínez, dijo que ya habían tenido acercamiento con la familia para brindarles apoyo por medio de la Asociación y al mismo tiempo solicitaron la autorización que se requiere para que recibir la asistencia de Schriner.
Ver nota:
Alerta en Saltillo: puesto de carnitas sin permisos causa tragedia con heridos
“En esta ocasión nos están apoyando los compañeros del club en nuevo Laredo, ellos son los que se encargan de hacer toda la tramitación de las visas humanitarias para que pueda pasar el paciente y el familiar y poder tener una tramitación y la atención. Nosotros en esta ocasión venimos a platicar con la familia para la autorización, pedirle cierta documentación, hablar con el hospital para saber el estado de salud y ofrecer nuestros apoyos como asociación.' comentó.
Destacó que la tramitación para el traslado se realiza en dos horas, teniendo la autorización del doctor de Galveston Texas y el doctor del Hospital Materno Infantil, que acuerden si hay necesidad de poder llevar al paciente al hospital Childrens Shriners Hospital Galveston Texas.
“Si se da la autorización ya nosotros hemos solicitado cierta información a los familiares, preparándonos para que determinar si el traslado será terrestre o aéreo y poder obtener las visas humanitarias” dijo Valdés.