Anuncia Manolo Jiménez proyectos para Región Desierto
El gobernador Manolo Jiménez se reunió con alcaldes y alcaldesas electas de la Región Desierto de Coahuila
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó una serie de iniciativas y proyectos destinados a la región Desierto, tras su reciente encuentro con alcaldesas y alcaldes electos en Palacio de Gobierno, donde hubo un compromiso firme para impulsar el desarrollo de los municipios que asumirán el mando en 2025.
Durante el encuentro, Jiménez Salinas detalló los proyectos y programas que se pondrán en marcha para mejorar la infraestructura, la seguridad y los servicios en los 38 municipios de la región. Entre las principales acciones anunciadas, destacan el inicio de la segunda etapa del programa Obras Sociales A Pasos de Gigante, que contempla más de 200 nuevas obras en el estado, y la reciente entrega de 500 obras dentro del programa de los primeros cien días de su administración.
¡Juntos llevaremos a #Coahuila al siguiente nivel! Nos reunimos con alcaldes electos de la Región Desierto, con quienes desarrollaremos proyectos, programas y obras para bien de nuestra gente. #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante pic.twitter.com/S1vVSanCWm
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) September 18, 2024
Ver nota: Llega Manolo con pavimento y agua a la Carbonífera
El gobernador también informó sobre la optimización de recursos para garantizar que los proyectos de las nuevas administraciones municipales estén alineados con las necesidades regionales. Las alcaldesas y alcaldes electos, incluyendo a Víctor Manuel Lejía Vega (Cuatro Ciénegas), Magdalena Ortiz Pizarro (Lamadrid), María Alejandra Huerta Alemán (Nadadores), Adriana Valdez López (Ocampo), Andrea Wendolín Ovalle Reyna (Sacramento), Hugo Iván Lozano Sánchez (San Buenaventura) y Elías Portillo Vázquez (Sierra Mojada), expresaron su apoyo y agradecimiento por las iniciativas propuestas.
En términos de cooperación, los funcionarios estatales se comprometieron a ofrecer asistencia técnica y financiera para garantizar que las obras y programas se implementen de manera efectiva y lleguen a más coahuilenses.