Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alertan por presunto intento de secuestro en Saltillo

Las calles de Saltillo se encuentran en alerta tras la denuncia ciudadana de Dulce Airam Cázares, quien reportó un presunto intento de secuestro en el centro de la ciudad. 

Manos amarradas en representación a un secuestro / Foto: Canva
Manos amarradas en representación a un secuestro / Foto: Canva

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - En redes sociales se ha viralizado una publicación en la que se detalla el intento de secuestro de una joven saltillense en la zona centro de la ciudad. 

 La joven Dulce Airam Cázares compartió una alarmante experiencia a través de Facebook, destacando la inseguridad que enfrentan las mujeres en las calles de Saltillo.

En la publicación se detalló cómo, durante su rutina matutina de ejercicio, un hombre intentó secuestrarla. El incidente ocurrió en las calles céntricas de Hidalgo, Mariano Escobedo, Manuel Acuña, Cristóbal Colón, Xicoténcatl, y Ramos Arizpe, áreas frecuentadas por estudiantes, deportistas y trabajadoras.

 


Dulce Airam Cázares cuenta su experiencia

El testimonio de la joven dice que cuando salió a correr hacia la Alameda alrededor de las 7:00 de la mañana. Justo al llegar a la esquina del Museo de las Aves y la iglesia en la calle Hidalgo, un auto azul rey frenó bruscamente. El conductor, un hombre de entre 30 y 40 años, con bigote, barba, tatuajes en los brazos y peinado hacia atrás, intentó bajarse del vehículo al notar que Dulce lo había visto.

Aterrorizada, Dulce cambió de dirección hacia la calle Mariano Escobedo, pero el auto continuó siguiéndola. Su intento de contactar a su familia fue en vano, por lo que decidió seguir corriendo. 

En su camino, se dio cuenta de que el hombre intentaba abrir la puerta del auto para alcanzarla, lo que la llevó a correr más rápido y a tomar diferentes calles para despistarlo.

Ciudadanos la vieron, pero no ayudaron

Suele decirse que las personas del norte del país, son cálidas y reconfortantes, sin embargo, la joven experimento un semblante muy distinto al que se tiene de los saltillenses, ya que durante su huida, Dulce observó cómo algunas personas en la calle veían la situación, pero no intervenían, lo que incrementó su sensación de vulnerabilidad e impotencia. 

Finalmente, logró escapar al llegar a la Alameda, donde perdió de vista al acosador.

Ver nota:
Crecen de manera desmedida tiendas de conveniencia en Saltillo

Un llamado a la comunidad

En su mensaje, Dulce hizo un llamado urgente a la comunidad para que tomen medidas de precaución, especialmente en áreas donde suelen transitar mujeres solas. Instó a las autoridades y a la ciudadanía a ser más empíricos y a intervenir cuando presencien situaciones de peligro.

La denuncia de Dulce resalta la necesidad de un cambio radical en el pensamiento saltillense, invitando a la solidaridad a comunitaria para proteger a quienes están en riesgo a través de su experiencia. 

Otras Noticias