Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Adiós al caos en Los Chorros, Saltillo? Proyecto en Nuevo León promete mejora 

El gobernador Samuel García anuncia la Carretera Interserrana como una solución para la carga vehicular en los límites con Coahuila.

Construcción de la Carrtera Interserrana en Nuevo León / Foto: Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León
Construcción de la Carrtera Interserrana en Nuevo León / Foto: Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - El caótico tramo “Los Chorros” de la carretera 57 podría verse desfogado en el tema de la carga vehicular que por ahí transita con el anuncio de la carretera Intereserrana propuesta por el Gobierno Estatal de Nuevo León.

El gobernador regiomontano Samuel García, ha asegurado que la construcción de la carretera Interserrana será clave para disminuir en un 70% el tráfico de carga en el conflictivo tramo de 'Los Chorros', en la carretera 57, que atraviesa el estado de Coahuila. Esta declaración surge en medio de los esfuerzos por mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región.

 ¿Un proyecto que mejora ambas entidades?

A través de sus redes sociales, el mandatario regiomontano compartió avances de la obra, destacando la finalización del Puente Y Griega, una pieza fundamental de esta nueva vía que busca enlazar mejor a Nuevo León con la carretera 57, que conecta con Saltillo.

Según García, esta carretera no solo facilitará el tránsito en Nuevo León, conectando municipios como Mier y Noriega, Doctor Arroyo y Galeana, sino que también tendrá un impacto positivo en el flujo vehicular de largo recorrido en Coahuila.


La Carretera Interserrana es vista como una solución al congestionado tramo de Los Chorros, una zona conocida por sus frecuentes accidentes debido a la cantidad de tráfico pesado y las condiciones del terreno. Con esta nueva vía, se espera que parte de la carga vehicular se desvíe hacia el sur de Nuevo León, aliviando la presión en Los Chorros y reduciendo significativamente los accidentes.

Es así que la construcción de la Carretera Interserrana se presenta como una obra crucial para mejorar la conectividad entre Nuevo León y Coahuila, mientras que el alivio al congestionamiento en Los Chorros podría traer una mayor seguridad a este tramo, históricamente conflictivo.

Aun así, expertos sugieren que la zona metropolitana de Saltillo debe seguir diseñando sus propias estrategias de infraestructura para gestionar su crecimiento y tránsito de manera efectiva, por lo cual se espera alguna iniciativa del gobierno coahuilense para mejorar la movilidad carretera y reducir los siniestros en las fronteras con otros estados.

Ver nota:
¿Cómo va la rehabilitación de la Calle General Cepeda en Saltillo?

Otras Noticias