Acuña: ¿Por qué aumentan los operativos de regularización vehicular?
Crece la alerta ciudadana ante la intensificación de operativos vehiculares en Ciudad Acuña.
ACUÑA, Coahuila. - Durante las últimas semanas, los operativos de regularización vehicular han aumentado significativamente en diversos puntos de Ciudad Acuña, con más de 16 intervenciones realizadas.
Estas acciones han sido coordinadas entre el personal de Recaudación de Rentas y elementos de seguridad, con el propósito de incentivar la regularización de los derechos vehiculares y reducir el número de vehículos que circulan sin cumplir con los requisitos legales, esto, ante el inminente cambio de placas vehiculares programado para 2025.
La finalidad del Operativo Anti Alcohol es prevenir accidentes viales.
— Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana (@ComisionSPC) August 19, 2024
Nosotros te cuidamos, cuídate. #SaltilloNosUne pic.twitter.com/B57BPNx07J
¿Por qué se están intensificando los operativos de regularización vehicular?
Desde hace ya unas semanas se han intensificado los operativos vehiculares en la región, con objetivo principal de disminuir el porcentaje de vehículos que aún no han sido regularizados. A través de estas acciones, el personal de Recaudación de Rentas pretende que los propietarios de vehículos aprovechen la oportunidad para cumplir con la normativa vigente y evitar futuras sanciones.
Además, se ha advertido que a principios del próximo año se prevén cambios en las placas, lo que podría conllevar costos adicionales para quienes no se regularicen a tiempo.
Ver nota:
¿Por qué es tan importante el alumbrado público en Acuña?
¿Qué revisan en los retenes de Coahuila?
Los retenes han tomado una importancia especial en las principales ciudades de Coahuila, incluyendo Acuña, con una supervisión más rigurosa por parte de la policía estatal.
Entre las principales verificaciones se encuentran la presencia de placas actualizadas, que las placas no estén vencidas y que los vehículos no cuenten con vidrios polarizados, aunque es importante destacar que los operativos montados en recientes días se han instalado con el propósito de verificar el estado de los vehículos de la región y si estos transitan con algún adeudo acumulado, con el fin de hacer la invitación a los ciudadanos a mantenerse al día con la documentación de su unidad.
Además, los operativos vehiculares suelen vigilar de cerca que los automóviles que transitan por la ciudad se apeguen a las normativas de las autoridades, a fin de que puedan evitar ser detenidos e incluso decomisados por las autoridades competentes.
¿Cuáles son las consecuencias de no detenerse en un retén?
Eludir un retén en México puede tener serias repercusiones legales. Las autoridades advierten que evitar detenerse en un punto de control podría resultar en cargos por evasión de la autoridad.
Además de que este acto podría generar la sospecha de las autoridades, por lo cual, es probable que mantengan cierta vigilancia sobre la unidad evasiva del operativo, con el fin de investigar sus motivos.
Además, si en la revisión se encuentran artículos prohibidos, como drogas o armas, las consecuencias podrían incluir cargos criminales. Por este motivo, se insta a todos los conductores a cooperar con los retenes y mantener sus documentos en regla para evitar problemas legales.
Se ha reiterado que estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para mantener la seguridad vial y promover el cumplimiento de las leyes de tránsito, con la intención de brindar un entorno más seguro para todos los ciudadanos en Coahuila.
Ver nota:
Presa La Amistad en Acuña: ¿Por qué está en peligro, según expertos?