Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

200 años, 200 historias: recuerdos de Coahuila en la cápsula del tiempo

La cápsula del tiempo que se recopiló para conmemorar los 200 años de la fundación de Coahuila y Texas fue depositada en compañía de los 38 alcaldes del estado de Coahuila.

Hacen deposito de la cápsula del tiempo. Foto de Claudia Almaraz.
Hacen deposito de la cápsula del tiempo. Foto de Claudia Almaraz.

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la fundación de Coahuila y Texas, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, lideró una ceremonia histórica en la Plaza de Armas de Saltillo junto a los alcaldes de los 38 municipios de la entidad. En este evento especial, se realizó el depósito de una cápsula del tiempo titulada '200 años, 200 Historias', la cual será testimonio de la vida y cultura coahuilense para las futuras generaciones.

Los objetos elegidos para esta cápsula fueron cartas, fotografías, libros convocatorias, monedas y billetes entre otras cosas que hoy por hoy son símbolos de la identidad y el desarrollo de Coahuila.


Ver nota:
Manolo Jiménez destaca las ventajas de Coahuila en el North Capital Forum

A lo largo del año, se recopilaron estos artículos que representan diferentes aspectos de la sociedad, el gobierno y la cultura actual. Estos elementos serán resguardados en una bóveda en Saltillo, donde permanecerán sellados hasta el año 2044.

La cápsula del tiempo no solo es un tributo al pasado, sino una herramienta de conexión entre el presente y el futuro. El gobernador Jiménez Salinas subrayó la importancia de dejar un legado tangible que permita a las generaciones venideras conocer y valorar la historia que se vive hoy. Este proyecto bicentenario refuerza los lazos históricos que unen a Coahuila y Texas.


Ver nota:
Manolo Jiménez inaugura planta norte de IMMSA en Monclova; invierten 500 mdp

El acto de sellar estos recuerdos marca el cierre de un ciclo, pero también abre la puerta a la expectativa del futuro. En 2044, cuando la cápsula sea abierta, la sociedad podrá reflexionar sobre los cambios ocurridos a lo largo de las décadas y revivir, a través de los objetos, un capítulo significativo en la historia de Coahuila.

Noticias Relacionadas