Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Mexicanos aumentan su interés por el entretenimiento online, según estudios

Se estima que al menos en México y gran parte de la región, los usuarios aumentan su interés por el entretenimiento online.

Foto: Pexels. (https://www.pexels.com/es-es/foto/sentado-jugando-mesa-tecnologia-4144179/)
Foto: Pexels. (https://www.pexels.com/es-es/foto/sentado-jugando-mesa-tecnologia-4144179/)

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- La llegada del internet a América Latina se dio entre las décadas de los 80 y los 90 y desde allí tanto en la región como en el mundo entero el entretenimiento empezó a cambiar de manera progresiva. Esta realidad ha sido así desde los comienzos del internet y hoy, con más alternativas, en lugar de cambiar, se estima que al menos en México y gran parte de la región, los usuarios aumentan su interés por el entretenimiento online.

En un principio, la principal razón para usar el internet era la búsqueda de información, pero en la actualidad hay tantas alternativas en línea que tiene todo el sentido del mundo que las personas cada día se sientan más atraídos por ellas.

Números que sustentan la teoría

Recientemente, México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica que supera los 100 millones de usuarios de internet (107.3 millones) quedando únicamente detrás de Brasil quien tiene 187.9 millones de usuarios y con números tan buenos que si se suman los países que están de terceros, cuartos y quintos en la tabla aún no llegan al número de usuarios mexicanos de internet.

Esta cantidad de usuarios representa el 73.4% de la población, lo que significa que hay una buena penetración de usuarios de internet dentro de nuestro país. De esos usuarios se estima que el tiempo promedio de uso es de 7 horas.

Todos estos números avalan la teoría del crecimiento del interés porque hasta hace un par de años el tiempo promedio era de “tan solo” 6 horas y media.

Este contexto, de la mano de los reportes que indican que para 2025 México se convertirá en la sexta potencia en entretenimiento en el mundo y el gusto que tienen los usuarios del país en plataformas de streaming son pruebas irrefutables del gusto de los mexicanos por el entretenimiento en línea.

Entretenimiento en línea

Según estudios de We Are Social y Meltwater, las principales razones por las que el usuario mexicano utiliza el internet es para encontrar información (72.3%), investigar cómo hacer cosas (70.1%), estar en contacto con amigos y familiares (66.5 %), tener acceso a plataformas para escuchar música (61.4%), y actualizarse con noticias y eventos (60.1%).

Un poco más atrás en el estudio aparecen las plataformas de streaming en donde los usuarios pueden ver películas, shows de televisión, reality shows y deportes bajo demanda en sitios como Netflix, Prime, Max y Disney+, entre otros.

Para cerrar los principales entretenimientos en línea, destaca la presencia de páginas de casino y juegos de azar en línea que los jugadores disfrutan gracias a bonos como los que se consiguen en sitios como askgamblers.com/es/casinos-online/paises/mx/bono. En ellos los usuarios pueden encontrar una oferta compuesta por recompensas iniciales y por incentivos para jugadores ya registrados.

Entretenimiento offline

Estos estudios que muestran la preferencia por el entretenimiento en línea van de la mano de afirmaciones sustentadas por Arturo Saldívar, director creativo de Talent Land, en su conferencia “Panorama actual de la producción creativa en México, su futuro y el quehacer de la industria” en donde indica que “entre 2006 y 2021 la industria del entretenimiento tuvo una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento en promedio, aunque el mayor desarrollo sería en video por internet con 6 por ciento, publicidad en internet con 4.3 por ciento, juegos de video con 2.7 por ciento y acceso a internet con 0.5 por ciento, mientras que el cine tuvo un decrecimiento de 1.2 por ciento y la música menos 2 por ciento, la televisión y el video, los libros y las revistas tuvieron una disminución de entre 4.2 y 6 por ciento”.

El hecho de que los números de cine, música, televisión, libros y revistas hayan disminuido de tal manera es preocupante porque en el pasado reciente esas eran la punta de lanza del entretenimiento offline.

Nuestro país siempre ha sido un referente en la industria del entretenimiento,al menos a nivel hispano, por ello, series de televisión, novelas, películas, cantantes y figuras del entretenimiento mexicanos siempre han sido reconocidos en otras fronteras. Por ello, no es de extrañarse que ese entretenimiento del cual siempre hemos sido pioneros se haya llevado a otros espacios como lo es el internet y se haya tenido éxito.

Este éxito del que hablamos se refleja en el tiempo que los mexicanos pasan en línea consumiendo videojuegos, series en plataformas de streaming adecuadas a nuestro país y contexto, juegos de casino y escuchando música de nuestros artistas en sitios web como Spotify. 

Noticias Relacionadas