Síguenos

Salud Municipal en Torreón emite recomendaciones para cena de Año Nuevo

La Dirección de Salud Municipal recomendó moderar el consumo de alimentos y bebidas en Año Nuevo, especialmente para quienes padecen enfermedades crónicas,

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- La Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la población para que moderara el consumo de alimentos y bebidas durante las celebraciones de Año Nuevo. Esta recomendación fue especialmente relevante para aquellos que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión y colesterol alto.

El director de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, enfatizó la importancia de disfrutar con moderación las festividades de fin de año. Lo esencial es prevenir situaciones que pudieran comprometer la salud de las personas durante estas fechas.


Ver nota: Año nuevo: Así puedes empezar el 2025 con energías renovadas

¿Cuáles son las recomendaciones para el consumo de alimentos?

 “Se debió cuidar la cantidad de la comida, de preferencia no tomar porciones dobles y siempre procurando que fueran platillos a base de productos de origen animal como pollo, carne o pescado, e incluir verduras y frutas como en ensaladas. Sí cenar rico y disfrutar, pero con moderación”, recomendó el director.

Además, Galván Zermeño aconsejó evitar el consumo excesivo de jugos y refrescos, sugiriendo en su lugar optar por agua natural o infusiones de frutas, como Jamaica o limón. Subrayó la importancia de medir las porciones de azúcar y, si es posible, evitarlas por completo.

 Ver nota: ¿Dónde comprar los rituales de año nuevo en Saltillo?

¿Cómo afecta el consumo excesivo de alcohol a la salud?

El director también hizo hincapié en la necesidad de moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que su ingesta en exceso pudo causar descompensaciones en la salud. Advirtió que no seguir estas recomendaciones pudo resultar en problemas de salud al final de las celebraciones, como alteraciones en los niveles de azúcar, incremento de triglicéridos, presión arterial elevada, colesterol alto y complicaciones hepáticas derivadas de los excesos decembrinos.

La Dirección de Salud Municipal espera que estos consejos ayuden a la población a celebrar de manera segura y saludable, sin poner en riesgo su bienestar.

Ver nota: Cuidado con el síndrome del corazón festivo en Año Nuevo; emite ISSSTE recomendaciones