Síguenos

Reductores de velocidad para evitar accidentes en 'Los Chorros' genera caos vial

La implementación de bordos reductores de velocidad en el kilómetro 225 de sur a norte en la carretera 'Los Chorros' ha generado filas de más de 17 km, afectando a transportistas y trabajadores.

This browser does not support the video element.

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- Recientemente, Capufe instaló bordos reductores de velocidad en el kilómetro 225 de sur a norte en 'Los Chorros', con la intención de mejorar la seguridad vial para los transportistas de carga. Sin embargo, a decir del alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, esta medida ha resultado en un nuevo problema que son las largas filas en dicho tramo.

 

Se buscó con los reductores evitar accidentes, pero ahora las largas filas que se hacen en este tramo superan los 17 kilómetros, lo que genera frustración entre los transportistas, quienes su tiempo perdido es igual a dinero perdido'.

Ramiro Durán, 

Alcalde de Arteaga.

 

El edil, señaló que la misma situación afecta a los trabajadores locales que se desplazan desde la sierra de Arteaga hacia las maquiladoras en la cabecera municipal, por la lentitud de la circulación en la vía. A pesar de las molestias causadas, las autoridades están dispuestas a coordinar esfuerzos para monitorear la efectividad de esta estrategia en la reducción de accidentes.


Ver nota:
¿Adiós al caos en Los Chorros, Saltillo? Proyecto en Nuevo León promete mejora 

'La verdadera solución radica en la rectificación del tramo 'Los Chorros' , que incluye un túnel de 520 metros lineales. Esta mejora es considerada esencial para aliviar la congestión y garantizar la seguridad en la vía', comentó.

Enfatizó, que con la llegada de diciembre y el aumento del tráfico por los periodos vacacionales, la situación podría complicarse aún más. Los paisanos que regresan de Estados Unidos, incrementarán la afluencia vehicular, por lo que es urgente encontrar soluciones temporales mientras se espera la aprobación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, que ascienden a mil 520 millones de pesos.