Mi primer coche: 3 tips para mantener como nuevo tu 'auto usado'
Para conocer tu coche es necesario que no subestimes la información que el manual de usuario puede brindarte.
SALTILLO, Coahuila.- Sin lugar a duda un auto puede formar parte de nuestras metas e incluso necesidades diarias, y su adquisición no siempre se puede dar de la noche a la mañana, por eso te traemos los 10 mejores consejos que debes saber para conservar tu primer auto ¡y los que siguen!
Nuestro auto se vuelve un espacio que habitamos diariamente, por ello requiere de un mantenimiento constante para cuidarlo y conservarlo como nuevo.
¿Cómo puedo conocer mi primer coche?
Para conocer tu coche es necesario que no subestimes la información que el manual de usuario puede brindarte, pues te ayudará a que tu interacción con tu unidad sea más intuitiva, aún y cuando hayas tenido un modelo similar, pues puedes conocer otras especificaciones.
Ante cualquier duda, contacta a la empresa en la que compraste tu unidad.
Ver nota:
Placas vehiculares en Coahuila: ¿cómo hacer el cambio de propietario?
¿Cómo cuidar la vida útil de mi primer coche?
No dejes de pasar los servicios de tu coche, al menos que tu manual de usuario te indique otra distancia que puede rondar entre 3,000 a 25,000 kilómetros, debes de hacer su primer chequeo a los 5,000 kilómetros recorridos, y cumplir con su debido cambio de aceite, para así garantizar la protección del motor y un correcto funcionamiento de este.
Incluye en esta revisión, el filtro de aceite, el filtro del aire, el filtro de la gasolina, inspección de los neumáticos y otros líquidos como líquido refrigerante, de frenos, de dirección asistida, etc.
Y no excedas la capacidad de carga de tu vehículo, especialmente cuando se trata de una camioneta o suv, pues podría causar daños y deterioros prematuros.
Ver nota:
¿Tu auto está preparado para una tormenta? Descúbrelo aquí
¿Qué tips puedo considerar para cuidar mi primer coche?
- Mantén limpio el filtro del aire acondicionado, esto evita que acumule polvo y suciedad, logrando la mayor eficiencia del equipo y ahorrando el mayor combustible posible.
- Evita apoyar la mano en la palanca de cambio mientras manejas, esto daña tu auto porque ejerce la suficiente presión como para desgastar componentes de la caja de cambios y provocar posibles daños a futuro.
- Mantén un cuarto de tanque de combustible lleno, esto te va a permitir aprovechar al máximo el combustible porque vas a sentir tu auto mucho más liviano que si estuviera lleno.
- Un nivel muy bajo de combustible puede hacer que se formen burbujas de aire y dañar la vida útil del tanque.
Cuidar de tu vehículo es un compromiso que resulta ser la suma de varias decisiones para garantizar tu inversión y vida útil.