Clausuran restaurante y lavado de autos en Torreón por diversas irregularidades
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró un lavado de autos y un restaurante en Torreón por irregularidades que ponen en riesgo la seguridad y salud de los clientes.
TORREÓN, Coahuila.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró un negocio de lavado de autos y un restaurante en Torreón por diversas faltas que ponen en riesgo la seguridad y salud de los clientes.
Ver nota: 5 puntos a destacar del tercer informe de gobierno del alcalde Román Cepeda en Torreón
¿Por qué clausuraron el negocio de lavado de autos en Torreón?
Durante una revisión ordinaria, inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal detectaron que un negocio de lavado de autos, ubicado en la calzada Ávila Camacho en la colonia Santa María, permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su interior, además de incurrir en el desperdicio de agua y no contar con las medidas de seguridad necesarias para el personal y los clientes.
Pablo Fernández Llamas, encargado del despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que al momento de la inspección se procedió a la colocación de sellos de suspensión y se notificó al propietario del establecimiento. 'Tomamos evidencias de las faltas cometidas y levantamos el acta administrativa correspondiente', explicó el funcionario.
Ver nota: Aplicarán vacunas contra influenza gratis en Torreón; conoce los detalles
¿Qué irregularidades encontraron en el restaurante clausurado en Torreón?
En otro operativo, la misma dependencia clausuró un restaurante ubicado en Paseo la Rosita 910 interior 5, en la colonia Residencial Campestre La Rosita, debido a condiciones insalubres y la falta de cumplimiento de normativas de salud. Durante la inspección, se encontraron productos sin protección al ambiente, condiciones inadecuadas de almacenamiento, refrigeración oxidada, y utensilios de cocina en mal estado.
Fernández Llamas señaló que los encargados del restaurante no presentaron completa la documentación necesaria para operar, lo que también fue motivo de clausura. 'Se encontraron platos sucios con comida a la intemperie y recipientes con agua residual de varios días, lo que representa un riesgo sanitario por la posible presencia de bacterias', detalló.
Ver nota: Inauguran Giro Independencia en Torreón con inversión de 283 millones de pesos