Control Vehicular: caen 2 personas con licencias falsas al realizar trámites
En distintos casos, al menos dos personas fueron detenidas luego que intentaran realizar trámites en Control Vehicular con licencias de conducir falsas obtenidas en Facebook.
GUADALUPE, Nuevo León.- Gracias a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Guadalupe lograron detener a dos personas involucradas en el uso de licencias de conducir falsas para realizar trámites en el Instituto de Control Vehicular (ICV).
Ambos casos ocurrieron en situaciones diferentes y en distintas sedes del instituto.
Ver nota:
Control Vehicular: ¿Cuál es el costo del refrendo para vehículos eléctricos?
¿Cómo se realizó la primera detención?
El primer caso ocurrió en la sucursal ubicada en la Colonia Contry Sol, en Avenida Las Américas.
Un hombre identificado como Daniel, de 31 años, fue denunciado por el personal del Instituto de Control Vehicular al intentar renovar su licencia de conducir.
Los oficiales verificaron que el número de folio del documento presentado no coincidía con el registro del sistema oficial.
¿Dónde se registró el segundo caso?
El segundo caso se registró en la sede de la Carretera a Reynosa, en la Colonia Santa Cruz. Una mujer, María Elena, de 33 años, fue detectada por personal del área de Control de Operaciones del Instituto de Control Vehicular cuando intentó realizar el trámite de cambio de propietario de una camioneta con una licencia que no aparecía en el sistema.
Ambos detenidos admitieron haber obtenido las licencias falsas a través de redes sociales.
Los oficiales municipales acudieron al lugar de los hechos, realizaron las detenciones correspondientes y los dos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de falsificación y uso indebido de documentos.
Ver nota:
Control Vehicular: Así puedes tramitar un duplicado de la tarjeta de circulación
¿Qué pasa si uso un documento falso para realizar un trámite?
Al detectar que un documento es falso, el personal de Control Vehicular da parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado y remite tanto el documento como a su portador, quien queda vinculado a proceso penal.
Las penas por el uso de estos documentos pueden alcanzar los 6 meses a 3 años de cárcel, y multa de 1 a 10 cuotas de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).