Scouts se unen para colectar latas para causas sociales
En la explanada del Parque las Maravillas donde realizaron la flor de lis de latas más grande de Coahuila.

SALTILLO, Coahuila. Se realizó el evento La Flor de lis de latas más grande de Coahuila por parte la Asociación de Scouts de México, una colecta de latas de aluminio para reciclaje, que además con su venta se buscan obtener recursos para apoyar a una joven que padece insuficiencia renal y a la Fundación DinoShiners, encargada del traslado y apoyo de pacientes con quemaduras.
Desde Saltillo, el Titular Ivan Terashima Zamora asistió en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas al evento de clausura de la Delegación Mexicana de Scouts Provincia Coahuila, ASMAC.
En el cual recorrió las estaciones conociendo las amplias actividades que realizan y asimismo brindó un mensaje refrendando el compromiso de escuchar, atender y resolver las necesidades de las y los niños, adolescentes y jóvenes del Estado.
Con este tipo de actividades los niños y jóvenes scouts reafirman su compromiso a favor de cuidar el medio ambiente y respetar a la naturaleza, como parte de su formación integral.
El objetivo es hacer una buena acción a alguien cada día y aparte enseñar a los niños la importancia de lo que es la ecología, concientizar de no tirar basura, cómo recogerla y cómo se puede, con la colecta de la basura hacer una buena obra.
La Asociación se ha dedicado por más de 96 años a la formación del carácter de la niñez y la juventud mexicana, teniendo como misión contribuir a su educación mediante un sistema de valores para que jueguen un rol constructivo en la sociedad.
El Movimiento Scout está presente en más de 224 países y actualmente en México cuenta con más de 42 mil scouts activos. Las manadas las conforman lobatos y lobeznas (de 6 a 9 años de edad), tropa scout (de 10 a 13 años), comunidad de caminantes (de 14 a 17 años), y el Clan de Rovers (de 18 a 22 años), así como los encargados de cada sección llamados scouters y dirigentes.