Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Repercuten altas temperaturas en consumo de agua en Ramos Arizpe

La reciente ola de calor en el estado ha traído consigo el aumento de consumo en agua potable y en suministro de servicios.

Entrevista con medios de comunicación del alcalde Chema Morales / Foto: Edgar Romero
Entrevista con medios de comunicación del alcalde Chema Morales / Foto: Edgar Romero

Publicado el

Por: Marco Juárez

RAMOS ARIZPE, Coahuila. - Las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en el municipio de Ramos Arizpe han provocado un aumento en el consumo y suministro de agua durante esta semana, situación que se vio afectada por los cortes de energía, además del esperado aumento en la demanda debido a la temporada de sequía.

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, habló en entrevista sobre el estado actual de los pozos de agua y el suministro del vital líquido. 

'A partir de los 32 grados, el consumo de agua en la ciudad comienza a incrementarse... hemos tenido muchos desperfectos debido a la falta de energía por parte de la Comisión Federal... se está regularizando el consumo y presurizando las líneas', mencionó Morales en la entrevista con medios de comunicación. 

Esta situación climática ha llevado a la puesta en marcha del cien por ciento de los pozos de agua activos en el municipio. El edil añadió que todo el esquema de abastecimiento de agua está funcionando a plena capacidad.


Además, ha dado instrucciones a la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) para que se vigilen los 'tandeos', especialmente en las colonias y comunidades ubicadas a mayor altitud. También comentó que una posible solución podría ser abastecer esos sectores con pipas hasta que pase la ola de calor.

Ver nota:
Afectan apagones al suministro de agua en Ramos Arizpe

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias