Justicia por Wero; lanzan petición en Change.org por perro asesinado en Saltillo
Los dueños del perrito asesinado en la colonia Morelos de Saltillo exigen a las autoridades que se castigue a la presunta responsable por maltrato animal
SALTILLO, Coahuila.- Tras la muerte del perrito “Wero” en Saltillo, quien fue apuñalado por una mujer el pasado 19 de junio en la colonia Morelos, los propietarios del perrito lanzaron una petición en la plataforma change.org para exigir justicia ante las autoridades y que se castigue este acto de crueldad y brutalidad animal. Al momento, la petición ya cuenta con poco más de 15 mil firmas de las 20 mil que solicita.
Ver nota: ¡A plena luz del día! Acuchillan perrito en la colonia Morelos en Saltillo
De acuerdo con la petición, hecha por Jesús Eleazar Rodríguez Altamirano, el perrito “Wero” se escapó de su casa y se encontraba perdido. Fue a los pocos días de esta situación, que sus propietarios se enteraron de su homicidio, “lo encontramos en la acera con un cuchillo de una carnicería”.
Aseguran que la mujer que cometió este acto se justificó en que Wero intentó atacarla a ella y a su perro, argumentando que no era su intención matarlo.
“¿Cómo pudo encontrar en la calle un cuchillo de carnicería? Además, esta señora ha querido limpiar su nombre bajo una pseudoentrevista, pero no le corresponde a ella ni al reportero hacer juicios o investigaciones. Es responsabilidad de las autoridades investigar y esclarecer los hechos”, dice el comunicado.
Además, Jesús relata que su perro era más que una mascota para su familia y representaba afecto e inocencia.
“Lamentablemente, Wero es ahora una cifra más entre los miles de perros que mueren cada año a manos de humanos en México. En Coahuila, la justicia animal suele ser únicamente un lema de campaña”.
“Lamentablemente, Wero es ahora una cifra más entre los miles de perros que mueren cada año a manos de humanos en México. En Coahuila, la justicia animal suele ser únicamente un lema de campaña”.
El propietario de Wero hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Saltillo para que se investigue el caso y se castigue el acto.