Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fallece Wendy Paola el día de su cumpleaños, víctima de explosión en Saltillo

La explosión que se registró en el puesto de carnitas en la colonia Nueva Imagen cobró su primera víctima, se trata de Paola Iracheta de 20 años.

La joven Wendy Paola perdió la vida debido a las quemaduras que sufrió. (Fotografía: Cortesía)
La joven Wendy Paola perdió la vida debido a las quemaduras que sufrió. (Fotografía: Cortesía)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Wendy Paola Iracheta Castillo, quien precisamente cumplía años este martes 9 de julio, falleció tras permanecer internada en el Hospital General de Saltillo debido a las lesiones sufridas por la explosión ocurrida el pasado viernes 5 de julio en un puesto de carnitas en la colonia Nueva Imagen.

Ver nota:  Alerta en Saltillo: puesto de carnitas sin permisos causa tragedia con heridos

Según los informes, la joven perdió la vida debido a las quemaduras que sufrió en las vías respiratorias y en gran parte de su cuerpo. Wendy Paola trabajaba en el puesto de comida y era sobrina del dueño del establecimiento.

¿CÓMO OCURRIÓ LA EXPLOSIÓN? 

El incidente se produjo cuando el tanque de gas de una camioneta estacionada a un costado del local de comida presentó una fuga en la válvula. El gas se extendió hasta el soplete del cazo de las carnitas, lo que provocó una explosión seguida de un incendio. Además de Wendy Paola, tres trabajadoras del lugar y las dos hijas menores de un cliente resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Inmediatamente después de la explosión, Wendy Paola fue trasladada de urgencia al Hospital General de Saltillo, donde recibió atención médica intensiva durante varios días. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no logró recuperarse de las graves 


Noticias Relacionadas