¿Cuándo terminarán las fallas en Sistema Saltibús? Esto dice Transporte
Esta semana han sido afectados cerca de 60 mil usuarios del transporte público
SALTILLO, Coahuila.- Usuarios de la tarjeta para transporte público ‘Saltibús’ reportaron fallas en el sistema de carga para agregar crédito a las tarjetas para poder hacer uso en el transporte, ocasionando el aumento en el costo para quienes tuvieran ‘tarifa preferencial’ como estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad. En principio, no se tuvo ninguna indicación del motivo de la falla en el servicio, sin embargo se informó que se trataba de un cambio de sistema.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Transporte, Héctor Gutiérrez, dijo que este servicio de recarga lo ofrece la empresa Oxxo y que las fallas presentadas han sido producto de un cambio de sistema electrónico de la misma empresa, “el asunto es que Oxxo estaba esperando que le pasaran unos datos de la compañía porque cambiaron el sistema y para poderlo actualizar”.
Ver nota: Reportan fallas en el sistema de Saltibus: causa molestia en Saltillo
Sin embargo durante esta semana han sido 60 mil usuarios afectados por esta problemática al tener que pagar la tarifa regular de transporte, ya que no se activó ningún protocolo para mitigar al momento esta situación, resultado de que no se tenía un tiempo exacto en el que la empresa privada restauraría su sistema de recarga.
“Fue únicamente un cambio de sistema y ya está restablecido, ahorita llevan el treinta por ciento de los Oxxo, mencionó Gutiérrez, quien resaltó que según el informe de la Oxxo, para la tarde-noche de este mismo jueves 25 de abril ya se contaría con aproximadamente el 80 % de puntos de recarga en activación, “pudiéramos decir que para mañana pudiese estar normalizado”, añadió el funcionario.