Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Conoce los mitos más recurrentes en torno al próximo eclipse solar!

La proximidad de este evento astronómico ha desplegado miles de opiniones respecto al tema y con ella, surgen los mitos que le han dado la vuelta al internet acerca del fenómeno. 

¿Conoces los mitos entorno al eclipse? / Foto: NASA
¿Conoces los mitos entorno al eclipse? / Foto: NASA

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - El famoso eclipse solar está a la vuelta de la esquina y a menos de una semana de la aparición de este increíble fenómeno, la comunidad ha desplegado su furor a través de redes sociales, donde buscan miles de recomendaciones para apreciar el eclipse y otras tantas que han entrado en histeria por los mitos que conlleva este evento astronómico.

 


A continuación se presentan los mitos que tienes que conocer sobre el eclipse 

  • Habrá tres días de oscuridad: Algunos usuarios han externado su preocupación ante la duración total que tendrá el eclipse, sin embargo, la realidad es que la duración principal de la sombra provocada por el eclipse está determinada por los movimientos del Sol y la Luna y la Tierra en el espacio. Mismos movimientos que han sido estudiados por expertos astronómicos, por lo que resulta imposible que el fenómeno dé como resultado tantas horas de oscuridad. 

  • Las mujeres embarazadas deben proteger su vientre con un listón y un objeto de metal: Se cree que el misticismo detrás de este evento astronómico puede generar cambios en el vientre de la madre y dañar al infante; sin embargo, no existe algo proveniente del eclipse que tenga las facultades para dañar a un bebé en gestión.

  • No ocurrirá otro eclipse así dentro de los próximos 300 años: Dada la magnitud de difusión y el furor que se ha causado en redes sociales, la expectativa de este fenómeno ha sido elevada al máximo, señalando al próximo eclipse del 8 de abril como uno de los eventos que no volverá a ocurrir en mucho tiempo. No obstante, la realidad es que en México se tiene prevista la aparición de tres eclipses totales de Sol para el 2052, 2071 y 2078. Si bien no son fechas muy próximas a este 2024, tampoco caen en la exageración de pasar el centenario de años. 

Ya sea que se desee tomar precauciones o conocer un poco del folclore y creencias que algunos usuarios han desplegado en redes sociales, es recomendable prepararse para este tipo de fenómenos.

Ver nota:
Rumbo al eclipse: Descubre los 3 tipos de eclipses solares

Otras Noticias