Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila en orden y en paz para estas elecciones: Manolo Jiménez

Con el protocolo de seguridad, se buscará que las elecciones en el estado estén en orden y paz.

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila. Foto de Gobierno.
Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila. Foto de Gobierno.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. - El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha asegurado que el estado de Coahuila está listo para vivir las elecciones más grandes de la historia de México en un ambiente de paz y seguridad. En un llamado a las y los coahuilenses, el mandatario exhortó a todos a acudir a las urnas este domingo 2 de junio, para emitir su voto por los candidatos de su preferencia y ser un ejemplo de participación ciudadana y democracia.

 

Preparativos y coordinación

 Jiménez Salinas reiteró que, en coordinación con dependencias federales, municipales y el Ejército Mexicano, el Gobierno de Coahuila ha establecido las condiciones necesarias para que la ciudadanía de todas las regiones del estado pueda votar con total tranquilidad. 

  

Desde hace semanas, nos hemos coordinado con las autoridades del INE y del IEC para establecer un operativo de monitoreo constante y vigilancia en todas las regiones del estado, para brindar a las y los coahuilenses la certeza de que puedan salir a votar en sus respectivas comunidades en completa tranquilidad'

Manolo Jiménez, 

Gobernador de Coahuila.



Ver nota:
Arrancan operativos de seguridad conjuntos para vigilar elecciones en Coahuila

 

Operativo de seguridad

 Desde este viernes, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Policías Municipales, junto con la Fiscalía y autoridades del INE y el IEC, han iniciado un operativo conjunto para asegurar que el proceso electoral se realice en completa calma en todo el territorio. Este despliegue coordinado tiene como objetivo garantizar que la jornada electoral sea una verdadera fiesta democrática y de participación ciudadana.

El gobernador destacó que la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y las instituciones federales ha permitido que Coahuila sea un ejemplo de civilidad y gobernabilidad. 'Gracias a esta colaboración, Coahuila se ha posicionado como un estado seguro y ordenado, listo para enfrentar uno de los procesos electorales más importantes de la historia del país', subrayó.

 

Ver nota:
Conteo para resultados oficiales iniciará dos días después de la elección

Llamado a la participación ciudadana

 Jiménez Salinas hizo un llamado a todos los coahuilenses para que en estos comicios, en los que se renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y las 38 alcaldías de Coahuila, se registre una alta participación ciudadana. 'Queremos poner el ejemplo a todo México de que en Coahuila, estos comicios fueron una verdadera fiesta democrática', afirmó.

El gobernador también mencionó que, una vez concluidas las elecciones y recibidas las constancias de mayoría, se coordinará con las alcaldesas y los alcaldes electos para visualizar los proyectos contemplados y asegurar que cada municipio, región y el estado en general prosperen. 

 

A partir de que se reciban las constancias de mayoría, estaremos en coordinación con las nuevas autoridades para garantizar que a cada municipio, región y al estado en general, le vaya bien'

Manolo Jiménez Salinas, 

Gobernador de Coahuila.

 

Noticias Relacionadas