Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan disipar huelga de trabajadores de Tupy en Saltillo con fuerza policial

Los ánimos se caldearon en la empresa “Tupy” pues inicialmente a los colaboradores se les prometió un bono cercano a los 20 mil pesos, mismo que fue disminuido a 6,700 pesos.

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- A través de redes sociales, trascendieron una serie de videos y fotografías donde se aprecia que un grupo de elementos de la Policía Municipal ingresaron a la empresa “Tupy” con el propósito de disipar la huelga que mantiene el personal por la disminución en el pago de utilidades para el ejercicio 2023.

No obstante, extraoficialmente se menciona que los jefes de la planta ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, presuntamente exigieron a los empleados finalizar con el paro que inició este miércoles en respuesta a la nula respuesta de la empresa para atender sus demandas.

Por su parte, los encargados emitieron un comunicado donde informaron que decidieron otorgar un Bono Extraordinario de 31 millones de pesos, que será repartido entre los colaboradores, en compensación al raquítico pago de utilidades que recibieron.

Adicionalmente, explicaron que el bajo margen de utilidades se debió a la fortaleza del peso frente al dólar, lo que provocó un aumento en el precio de las materias primas, entre otros factores macroeconómicos globales.

Otras Noticias