Lo mejor de la información de Coahuila, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Rentar vs Comprar: Simplificado

Seguramente has escuchado que rentar es tirar el dinero a la basura. Pero, ¿por qué los ultra millonarios te dicen que rentes toda tu vida?

Publicado el

Por: Alonso Lozano

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Seguramente has escuchado que rentar es tirar el dinero a la basura. Pero, ¿por qué los ultra millonarios te dicen que rentes toda tu vida?

Te lo explico de manera sencilla. En México, para tener nuestra propia casa, lo primero que pensamos es ahorrar y completar con un crédito hipotecario. El problema es que los intereses son muy altos, y nos endeudamos por muchos años.

En un ejemplo claro, para una casa de $3 millones de pesos, si le ahorras $500,000 y te endeudas $2.5 millones, estarías pagando mensualmente al banco unos $30,000 pesos. De los cuales, hay muchos intereses. Y además, si vives en esa casa, no te va a producir dinero. Cuando la termines de pagar, solamente tendrás esa propiedad.

Por otro lado, esa misma propiedad en México puede estar en renta en más o menos $12,000 pesos. Si tú, en vez de comprar esa casa, la rentaras, y los $18,000 pesos que te quedan de los $30,000, los invirtieras en más propiedades, en vez de pagárselos al banco en intereses, a lo largo del tiempo tendrías un patrimonio más grande y con varias propiedades.

Este es un consejo para los que de verdad van a invertir su dinero. Si tú en vez de invertir esos $18,000 te los vas a gastar, de nada sirve.

¿Ya comprendes ahora por qué dicen que es mejor rentar?

Otras Noticias