Publicado el
La empatía
La empatía es un instrumento humano que nos permite reforzar nuestras relaciones humanas y generar círculos de confianza.
DURANGO, Durango.- Hace poco vi a un joven que no paraba de llorar en un centro comercial, era consolado afuera de su área de trabajo por una de sus compañeras.
La empatía es un instrumento humano que nos permite reforzar nuestras relaciones humanas y generar círculos de confianza más sólidos. Pero la falta de la ya mencionada empatía también puede llevar a una ruptura de nuestros lazos que podría ser irreparable.
Hay días que como cualquier ser humano se nos dificulta encontrarle sentido a lo que hacemos. Vea por ejemplo el experimento social denominado “La Casa de Los Famosos”; un encuentro o desencuentro cultural de personajes que como muchos buscan la fama, ser famosos que al final hemos visto como deja vacíos a los más conocidos y hasta afectados de por vida.
Es esa circunstancia la que me lleva a escribir con la intención de no dejarse perder de lo vital y significativo. Hay en el día a día de este tiempo globalizado una creciente falta de empatía y un afán de destruir carreras, imagen y desmoralizar a quien se preste como figura donde depositar nuestras frustraciones.
Ser empático se ha vuelto para muchos una debilidad, y prefieren expresar ideas vacías acompañadas de filtros y fotografías que tienen el ángulo más popularmente estético.
Deseo que si usted lee este texto, y como yo está de acuerdo en algunas ideas, no se olvide de lo que sí vale, del lado humano. Que el dinero, la fama, las joyas y las redes sociales no lo alejen de su esencia. Ojalá todos podamos mirar más hacia nuestro interior y hacer caso de lo que nuestra naturaleza humana nos pide.
Y así poder ayudar más al que está sufriendo, porque hoy en día detrás de muchas sonrisas hay una falta de empatía enorme…