¡Viva Coahuila y su gente! Manolo Jiménez encabeza ceremonia del Grito
Da grito de independencia en Saltillo el gobernador Manolo Jiménez, tras 3 años sin celebrar las fiestas patrias.
SALTILLO, Coahuila.- En medio de un espectáculo de luces y pirotecnia, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia conmemorativa del 214 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno. La Plaza de Armas y otros puntos emblemáticos de la ciudad se llenaron de luz y color mientras los coahuilenses se unían a la celebración patriótica.
Previo a la ceremonia oficial, los 50 ciudadanos que resultaron ganadores del sorteo organizado por el gobierno estatal tuvieron la oportunidad de salir del despacho del Palacio de Gobierno para presenciar el acto desde un lugar privilegiado.
Acompañado por la presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales, el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, y su esposa Paola Rodríguez López, Jiménez Salinas salió al balcón del Palacio para dar el tradicional Grito de Independencia.
¡Mexicanos! ¡Coahuilenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Múzquiz! ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Viva la unidad de las y los coahuilenses! ¡Viva la seguridad y el desarrollo de Coahuila! ¡Viva Saltillo y todos los municipios de Coahuila! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Tras concluir el Grito, Jiménez Salinas hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores y ondeó la Bandera Nacional, desatando el entusiasmo de los asistentes que colmaron la Plaza de Armas.
El cielo de Saltillo se iluminó con fuegos artificiales desde varios puntos de la ciudad, no solo en la Plaza de Armas, sino también desde el Cristo de Las Galeras, el Multideportivo El Sarape, el Centro de Gobierno y la entrada Saltillo norte.