Uso de parquímetros en Saltillo, un reto a dos años de su instalación
Los usuarios de parquímetros en el Centro de Saltillo han detectado distintos inconvenientes para realizar el pago
This browser does not support the video element.
SALTILLO, Coahuila.- Los usuarios de los parquímetros en la ciudad se han encontrado con una serie de problemas recurrentes que dificultan el proceso de pago y registro del estacionamiento, sobre todo en la zona Centro de Saltillo, por lo cual, Alfredo García Martínez, técnico encargado del mantenimiento, al ser cuestionado mientras verificaba los dispositivos, declaró que uno de los principales inconvenientes que han detectado es que a veces los ciudadanos utilizan monedas de 50 centavos en las máquinas, lo cual causa problemas, ya que estas monedas al ser tan pequeñas no son reconocidas por los dispositivos.
Otra queja común es que los tickets a veces se atoran dentro de los parquímetros, lo que impide a los usuarios obtener el comprobante de pago. Ante el cuestionamiento, el trabajador respondió que por lo general las personas intentan solucionar este problema introduciendo el dedo para destapar los tickets, pero esto termina dañando aún más el mecanismo interno de las máquinas.
Ver nota: Aumentan las multas por parquímetros en el Centro Histórico de Saltillo
Además, los usuarios han reportado que algunos parquímetros, como el de la intersección de las calles Victoria y Acuña, una de las más concurridas por los saltillenses, se descomponen con frecuencia. Cuando esto ocurre, los conductores deben buscar el parquímetro más cercano para poder pagar, de lo contrario, corren el riesgo de que les retire una placa o hacerse acreedores a una infracción, lo cual provoca la inconformidad debido a que se aplican se aplica la sanción cuando son los parquímetros los que no se encuentran en funcionamiento, lo cual afecta a los ciudadanos que no pueden contabilizar adecuadamente el tiempo de estacionamiento.
Ante la compleja situación, Alfredo García sugiere buscar a los empleados encargados de realizar los rondines para detectar los vehículos que estén estacionados sin haber pagado el tiempo utilizado en el lugar; sin embargo ¿Cuánto le tomaría al conductor buscar al personal?
Para resolver estos problemas, sería necesario mejorar el mantenimiento y la reparación oportuna de los parquímetros, así como capacitar a los conductores sobre el uso adecuado de estos dispositivos. Asimismo, se propone que se implementen soluciones más eficientes para el registro y pago del estacionamiento, de manera que se facilite la experiencia de los usuarios.