Síguenos

Tráiler vuelca rumbo a Monclova y desata la sed de los transeúntes

El refresco tirado sobre el asfalto representó un mayor interés para los transeúntes que presenciaron el accidente. 

Por: Víctor Martínez

EL CARMEN, Nuevo León. - Durante las primeras horas de este miércoles 18 de septiembre se registró un accidente vial en la carretera a Monclova, a la altura de la empresa Navistar, que resultó en la volcadura de un tráiler cargado con productos de una conocida empresa refresquera. en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

Pese a que el incidente originalmente fue denunciado en redes sociales con Monclova cono el epicentro del caos, en realidad el siniestro se suscitó en Nuevo León rumbo a Monclova, Coahuila. 

¿Cómo se dio el incidente?

El choque involucró dos vehículos de carga pesada, provocando el cierre total de los cuatro carriles de la vía, lo que ha generado caos vial en ambos sentidos de esta transitada arteria.

 

¿Transeúntes oportunistas?

El incidente, que ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, y paralizó el tráfico por varias horas, dejando a decenas de vehículos varados. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la rápida acción de los transeúntes y algunos automovilistas, quienes aprovecharon la situación para llevarse parte de la mercancía. Incluso trabajadores de agua y drenaje del municipio de Hidalgo fueron captados en plena rapiña, cargando productos en medio del desconcierto.

La rapiña se extendió rápidamente a los vecinos de la colonia El Jaral, quienes también se sumaron al saqueo del camión y rápidamente se hicieron de su “refresquito”


Pese a que elementos de Policía y Tránsito arribaron a la escena con el fin de contener la situación mientras intentaban restablecer el orden y liberar la vía, poco pudieron hacer ante la sed refrésquela de los individuos que presenciaron el siniestro. 

Este tipo de incidentes no solo ponen en evidencia el peligro de los accidentes viales en carreteras de alto tránsito, sino también la facilidad con la que situaciones de rapiña se desatan, afectando tanto a las empresas involucradas como a la seguridad pública. 

Hasta ahora, las autoridades continúan trabajando en la remoción de los vehículos accidentados, con el fin de liberar el flujo vehicular al 100 %. 

Ver nota:
Muere hombre tras ser envenenado mientras tomaba cerveza en Matamoros, Coahuila