Síguenos

Tony Flores recibió contratos de 6 mil millones de pesos de la CFE

Empresas de Antonio 'Tony' Flores Guerra recibieron contratos por adjudicación directa por más de 6 mil 266 millones de pesos para la compra de carbón.

Por: Soledad Galván

MÚZQUIZ, Coahuila.- Durante la administración de Manuel Bartlett, a la cabeza de la CFE (2020-2024), empresas vinculadas con el diputado local Antonio “Tony” Flores Guerra recibieron contratos por adjudicación directa por más de 6 mil 266 millones de pesos para la compra de carbón.

De acuerdo con un listado proporcionado por fuentes de la CFE, los negocios ligados a Flores, se realizaron a través de por lo menos nueve compañías, en 2020, 2021, 2022 y 2024, durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver nota: Claudia Sheinbaum rompe el silencio sobre el Lamborghini del Diputado de la 4T

¿Los reyes del carbón?

El diputado local es llamado el “Rey del Carbón”, y se le vincula con las empresas Minera Don Chilo y Minería y Transporte, las cuales habrían facturado alrededor de 5 mil millones de pesos en ese periodo.

Antonio Flores también está relacionado con otros proveedores de carbón como Coal de Sabinas, Consorcio Oasis Minería y Transporte, Minera El Retoño, Minera Flores de Carbonífera, Minerales Amarani, Cia Yepal y Grupo Industrial Guerra y Asociados.


¿Qué dice la Presidenta?

Luego de que durante la mañanera de este miércoles la Mandataria fuera cuestionada sobre la vida ostentosa que lleva el diputado local, por conducir un Lamborghini de más de 7 millones de pesos, aseguró que cualquiera que delegue un cargo público no debe mantener contratos con el Gobierno.

“Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el gobierno, y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés”

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.

Ver nota: Tony Flores pide cárcel a prensa por difamación a políticos


¿Qué pasó con el Lamborghini?

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), y que se reconoce parte del movimiento de la 4T, fue tendencia luego de que su hermana, la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, posteara en redes sociales un video y fotografías de su hermano conduciendo un Lamborghini guinda en las calles de dicho municipio, lo que desató las críticas de internautas.

“No participo en ninguna empresa que tiene contratos con el sector público. Todos mis bienes, incluido el vehículo en cuestión, son fruto de ese esfuerzo empresarial”

Antonio Flores Guerra, Diputado local.

 

Flores justificó la posesión del Lamborghini, al asegurar que es fruto de su esfuerzo y uno de sus sueños; defendió su trayectoria como empresario, y destacó que, a lo largo de décadas, ha trabajado de manera honesta en diferentes sectores como la agricultura, ganadería y minería.